Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

New York y Minnesota, los rivales a batir

La mejor liga de baloncesto femenino del mundo llega a su ecuador con la disputa del All-Star hoy sábado. New York Liberty lidera la Conferencia Este, mientras que Minnesota Lynx está en lo más alto de la Conferencia Oeste. Elena Delle Donne es la principal candidata para lograr el MVP de la temporada, con Maya Moore como su rival más directa para llevarse el galardón. Sancho Lyttle, Anna Cruz y Marta Xargay son las representantes españolas en la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Las Minnesota Lynx de Maya Moore y las New York Liberty de Tina Charles lideran la WNBA. |Foto: Associated Press.

Las Minnesota Lynx de Maya Moore y las New York Liberty de Tina Charles lideran la WNBA. |Foto: Associated Press.

En la Conferencia Este la lucha por entrar en playoffs se presenta apasionante. A mitad de temporada, el equipo situado en primera posición es New York Liberty (12-5) que, liderado por la pívot Tina Charles, lleva una racha de 5 partidos ganados. Chicago Sky (11-6) está al acecho en la segunda posición, con Elena Delle Donne en cabeza en la lucha por el MVP. La estadounidense, que promedia 24,5 puntos y 9,8 rebotes por partido, está secundada por Cappie Pondexter y Courtney Vandersloot, entre otras.

En la tercera posición de esta conferencia encontramos a Washington Mystics (9-6), un equipo que combina a la perfección la veteranía, ejemplificada en Kara Lawson o Ivory Latta, con la irrupción de jóvenes talentos como Stefanie Dolson y Emma Meesseman. Un peldaño por debajo en la clasificación se encuentra Connecticut Sun (8-7) que no podrá contar esta temporada con la mejor rookie del 2014, Chiney Ogwumike, lesionada. En su lugar, han emergido Alex Bentley y Kelsey Bone, que han sido elegidas como reservas para disputar el All-Star.

En los últimos puestos de la clasificación, aunque muy cerca de las posiciones que dan derecho a disputar los playoffs, encontramos a Indiana Fever (8-8) y a Atlanta Dream (7-10). En Indiana sobresale la veterana Tamika Catchings, ayudada por Marissa Coleman y Shenise Johnson. Gran parte de las opciones de victoria de Atlanta pasan por las manos de Angel McCoughtry, mientras que la española Sancho Lyttle está lesionada, pero en los 12 partidos que ha disputado esta temporada promedia 10,3 puntos y 8,5 rebotes.

Sancho Lyttle vuelve a ser importante para Atlanta Dream. | Foto: Scott Cunningham/NBAE/ Getty Images.

Sancho Lyttle vuelve a ser importante para Atlanta Dream. | Foto: Scott Cunningham/NBAE/ Getty Images.

La Conferencia Oeste muestra una menor igualdad, observándose una clara diferencia entre los tres primeros clasificados y los tres últimos. Minnesota Lynx (12-4) se mantiene en cabeza de la conferencia con solo 4 derrotas, pero su juego puede verse mermado por las últimas lesiones de jugadoras importantes como Seimone Augustus o Lindsay Whalen. Maya Moore es la estrella del equipo y una de las candidatas para ser MVP de la temporada, con unos números de 20,7 puntos, 7,3 rebotes y 3,7 asistencias por partido. En este equipo milita la española Anna Cruz, que ha disputado 6 partidos con notables actuaciones y promedia 7,7 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias por partido.

Anna Cruz disputa su segunda temporada en la WNBA. | Foto: WNBA.com

Anna Cruz disputa su segunda temporada en la WNBA. | Foto: NBAE/Getty Images.

Phoenix Mercury (9-7), actual campeón, no puede contar este año con la presencia de Diana Taurasi ni de Penny Taylor. Además, sufrió la baja por sanción de Brittney Griner en los primeros 7 partidos, pero con jugadoras como Candice Dupree y DeWanna Bonner se mantienen un año más con opciones de lograr el anillo. La española Marta Xargay debuta esta temporada en la WNBA y, en los 6 partidos que ha disputado, promedia 3,8 puntos y 1,3 asistencias por partido. Tulsa Shock (10-8) empezó la temporada fuerte, pero la baja durante varios partidos de Odyssey Sims y la lesión de larga duración de Skylar Diggins, que no volverá a vestirse de corto esta temporada, han lastrado sus aspiraciones. Aún así, con jugadoras como Plenette Pierson o Riquna Williams pueden lograr el objetivo de clasificarse por primera vez en su historia para los playoffs.

Marta Xargay debuta esta temporada en la WNBA. | Foto: WNBA.com

Marta Xargay debuta esta temporada en la WNBA. | Foto: NBAE/Getty Images.

En la cuarta posición de la conferencia se sitúa San Antonio Stars (5-12), que no ha sido capaz de ganar a domicilio. Con una derrota más encontramos al joven equipo que está construyendo Seattle Storm (5-13), que cuenta con la número 1 del Draft Jewell Loyd, siempre bajo la dirección desde el puesto de base de la experimentada Sue Bird. La primera temporada en el banquillo de Los Angeles Sparks (3-13) del exitoso entrenador Brian Agler no ha comenzado con buen pie. Sin embargo, con la incorporación de Candace Parker tras el All-Star, junto al buen inicio de Jantel Lavender y Nneka Ogwumike, este equipo afrontará la segunda mitad de temporada a pleno rendimiento.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response