Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ngwanma Onyeuku consigue al fin su premio de MVP

Ngwanma Onyeuku, MVP de la jornada | Foto: Yolanda Hernández

Ngwanma Onyeuku sigue en esta temporada consolidándose como una de las jugadoras más determinantes en la Liga Femenina 2 y en esta jornada 11 ha sumado su primer MVP tras llegar a un 34 de valoración  (22 puntos y 12 rebotes) en el encuentro ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema.

Ngwanma Onyeuku, MVP de la jornada | Foto: Yolanda Hernández

Ngwanma Onyeuku, MVP de la jornada | Foto: Yolanda Hernández

Ngwanma Onyeuku tras varios encuentros rozando el MVP al fin lo ha conseguido en este jornada 11. La alero nigeriana firmó una gran exhibición con 22 puntos, 12 rebotes y 34 de valoración y fue pieza clave en la victoria de su equipo el Vega Lagunera Adareva ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Es su mejor actuación en las tres temporadas que lleva en la competición y la primera vez que recibe el galardón de mejor jugador de la jornada. En la anterior jornada ya rozó el MVP al sumar 31 créditos de valoración con 24 puntos y 13 rebotes. Su explosión en las últimas semanas es una de las claves de que el Vega Lagunera Adareva haya puesto la directa con 4 victorias seguidas y haya escalado hasta la 6ª posición en la clasificación con un balance 7 triunfos y 4 derrotas. Onyeuku es la tercera máxima anotadora de la liga hasta el momento con 17 puntos por encuentro. Además promedia 8,8 rebotes, 1,4 recuperaciones, 2 balones perdidos y 16,5 de valoración. Es la gran referencia ofensiva del equipo tinerfeño junto a Tydesheaia Pool.

Onyeuku está firmando su tercera temporada en la Liga Femenina 2 en la pasada también estuvo liderando al Vega Lagunera Adareva. Pero cuando se dio a conocer la alero en la competición fue en la 2014-15 en el ADBA, que promedio casi 18 puntos por encuentro.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Onyeuku forma parte del quinteto ideal de la jornada junto a Marta Canella, Tyonna Outland, Paula Ginzo y Aleksandra Begenisic. La base del Aros Patatas Hijolusa destacó en esta jornada al sumar 18 puntos y 6 rebotes en el encuentro ante el Ponce Valladolid. Otra de las sorpresas del fin de semana es la pívot del Durán Maquinaria Ensino Aleksandra Begenisic, que en su cuarto partido en la competición ya ha firmado su primera exhibición al sumar 15 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración. Mientras que Paula Ginzo sigue mostrando un gran nivel en este curso con el Rivas Ecópolis y llegó a un 31 de valoración (17 puntos y 13 rebotes) en la victoria ante el Azulejos Moncayo. Por último cierra el cinco ideal del fin de semana Tyonna Outland que anotó 22 puntos.

Base: Marta Canella (Aros Patatas Hijolusa): 18 puntos (7/12 en tiros de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 balones perdidos, 1 falta cometida, 2 faltas recibidas y 20 de valoración.

Escolta: Tyonna Outland (Ciudad de los Adelantados): 22 puntos (8/13 en tiros de campo), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 6 faltas recibidas y 26 de valoración.

Alero: Ngwanma Onyeuku (Vega Lagunera Adareva): 22 puntos (9/15 en tiros de campo), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 balón perdido, 3 tapones, 1 falta cometida, 4 faltas recibidas y 34 de valoración.

Ala-pívot: Paula Ginzo (Rivas Ecópolis): 17 puntos (7/12 en tiros de campo), 13 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 balón perdido, 2 tapones, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 31 de valoración.

Pívot: Aleksandra Begenisic (Durán Maquinaria Ensino): 15 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación, 3 balones perdidos, 3 tapones, 1 falta cometida, 2 faltas recibidas y 29 de valoración.

Área Comunicación FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response