Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ni la increíble defensa española pudo con Estados Unidos (31-66)

Una España prácticamente impecable en defensa no supo compaginar el esfuerzo defensivo y estuvo muy desacertada en defensa. Aún así, las españolas dejaron a las americanas en tan solo 66 puntos.

image (4)

Foto: FIBA

La U17F ha caído en los cuartos de final del mundial tras perder contra la todopoderosa Estados Unidos por 31-66. El conjunto español empezó muy sólido en defensa y acertado en ataque. Pero los errores de concentración y las difíciles selecciones de tiro perjudicaron a España. A pesar de eso, Estados Unidos tan solo llegó a encajar 66 puntos, que hubieran hecho soñar a España en caso de un mejor acierto anotador.

Las de Miguel Ángel Ortega no perdieron la garra en ningún momento del partido, ni cuando empataron a 8 ni cuando perdían de 30. No bajaron los brazos. Y es que a esta selección no se le puede poner un pero. Menos rebotes y menos canastas, el único posible fallo. España jugó bien pese al resultado. Poco puedes hacer cuando las americanas corren tanto al contraataque y cogen diferencias en el marcador. Las españolas no cerraron bien el rebote y eso concedió hasta 16 segundas oportunidades a las norteamericanas. El 25% de tiros de campo fue el peor aliado de las nuestras. España movió bien el balón, pero las ocasiones de tiro fueron muy punteadas gracias a una defensa muy cerrada de Estados Unidos.

Jugaron casi todas las nuestras. Menos Anna Gamarra. El seleccionador español concedió más de diez minutos a todas. Además, Violeta Verano consiguió su primera canasta para cumplir algo que sigue en pie: ninguna jugadora española se ha quedado en 0 puntos tras acabar un Mundial U17F. Prácticamente todo el equipo anotó, y pese al gran desacierto, Celia Carbonell y Laura Méndez sumaron 6 puntos y 8 y 7 de valoración respectivamente.

Ahora España jugará contra Japón para luchar por el quinto puesto del Mundial. El último partido será contra Letonia o Italia dependiendo de ambos partidos. España cerrará así este campeonato y la U18 podrá incorporar a alguna de estas jugadoras al campeonato europeo.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response