Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ni la lección de coraje pudo remontar ante Rusia y la U16F jugará por el bronce

Jonay González 29 agosto, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera No hay comentarios
image (6)

El coraje no sirvió de nada. El baloncesto es ese juego que cuando la pelotita no quiere entrar no tienes nada que hacer. Y eso lo pasó hoy a la U16F. Empezó jugando atascada, con poca inventiva en ataque y muy desacertada en el tiro. Una dinámica que se fue repitiendo a lo largo de los cuartos. España logró contener a Rusia con una defensa buena en el primer cuarto, pero tras los primeros diez minutos el partido se le complicó mucho al combinado español. Rusia empezó a anotar con algo más de facilidad. Por el contrario, España cometió demasiados errores no forzados y regaló puntos fáciles. Otro de los grandes problemas para las chicas de Bernat Canut fue el rebote. Se concedieron demasiadas segundas oportunidades que Rusia no desaprovechó. Esos rebotes ofensivos propiciaron puntos en segundas oportunidades o faltas de tiro.

image (6)

Foto: FIBA

Tras el descanso pareció que Rusia iba a romper el partido en cualquier momento. Las rusas estiraron el partido y España seguía sin dar con la tecla en ataque aunque empezó a organizarse un poco más en defensa. En los últimos instantes del tercer cuarto, España apareció. No del todo, pero su juego vistoso y rápido hizo acto de presencia. Las conexiones no eran igual de veloces a lo que nos han acostumbrado a lo largo del torneo, pero se empezó a hacer ese juego. El último cuarto fue unos de esos cuartos de carácter, de genio, de rabia y de coraje. España le dio la vuelta a un partido que parecía imposible. Consiguió ponerse 58-58 a falta de dos minutos para el final del partido, cuando dos minutos antes el cuadro rojo estaba diez abajo. La tensión y los nervios hizo cometer un desajuste en ataque que propició el resultado final a favor de un equipo ruso que no fue mejor que España, pero si estuvo más acertado de cara al aro.

España se enfrenta ahora a un hito que lleva 17 años vigente. Nunca antes España se ha bajado de un podio continental en categorías de formación desde que la FIBA organizara de manera anual los U16, U18 y U20. Aunque el bronce del Mundial U19 ha sido una de las mejores preseas que se va a llevar la cantera española en años, terminar este 2019 sin ningún podio continental sería una catástrofe y más después de haber tenido tres selecciones increíbles en los tres europeos, esta última, la U16, con un juego muy vistoso y atractivo, y lo más importante, un juego dominante sobre todos los rivales con los que se ha enfrentado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response