Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nicole Romeo, nueva directora de juego del Cadí La Seu

Loida Cabeza 24 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Romero vivirá su primera etapa en la LF | Foto: Cadí La Seu

Nicole Romeo ha sido contratada por el Cadí La Seu, al considerarla como una apuesta de calidad para reforzar el combinado. Cabe destacar que ha sido campeona de la WNBL, la mejor liga profesional de Australia, con el Camberra Capitales y ha disputado también las ligas de verano de Australia como son QBL y la SEBL.

Romero vivirá su primera etapa en la LF | Foto: Cadí La Seu

Romeo vivirá su primera etapa en la LF | Foto: Cadí La Seu

La jugadora australiana con pasaporte Italiano se ha convertido en la nueva base del combinado catalán. A sus 26 años ha desarrollado su trayectoria básicamente en las diferentes ligas profesionales de Australia, pese de tener un año de participación en la NCAA -en concreto en la Universidad de Washington- y una en el ejercicio pasado 2014/2015 en el campeón alemán, el Wasserburg -donde compiten dos exjugadoras del Cadí: Tiina Sten y Marlou De Kleijn-.

Romeo ha sido campeona de la WNBL, la mejor liga profesional de Australia, con el equipo Camberra Capitales y ha disputado también las ligas de verano de Australia como son QBL y la SEBL.

La entidad deportiva ha afirmado mediante un comunicado que se ha apostado por ella teniendo en cuenta su “capacidad de dirección, buena lanzadora de 3 puntos, vertical en el juego 1×1, muy dinámica en los dos lados del campo y sobre todo buena actitud defensiva.”

La jugadora australiana se ha incorporado hoy a los entrenamientos del equipo que dirige Juan Carlos Pie y se ha mostrado muy motivada por poder tener la oportunidad de poder competir y trabajar en la Liga Femenina y en el Cadí La “un equipo puntero por el trabajo y estilo de juego diferencial dentro de una de las mejores competiciones del baloncesto femenino europeo”.

La jugadora debutará en la próxima jornada que será la 10ª, que se jugará en el Palau d’Esports el próximo domingo día 29 de noviembre, recibiendo al equipo vasco IDK Gipuzkoa, en partido que se jugará a las 18:00 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response