Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Nikolina Milic, no hay dos sin tres

Nikolina Milic cumple a pies puntillas la manida expresión de “no hay dos sin tres” y se hace con el tercer MVP, el segundo de manera consecutiva, en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa. Hasta el momento, tan solo Brittany McPhee (Quesos el Pastor) lo había conseguido. En esta ocasión la pívot serbia lo ha obtenido con los mismos puntos que la jornada pasada, 21, pero con una valoración un poco inferior, 28.

Nikolina Milic

Debutante en la liga española, llegaba a las filas del Lointek Gernika el pasado junio proveniente del Broni de la Serie A1 italiana donde fue una de las sensaciones de la misma promediando 16,7 puntos y 8,3 rebotes por encuentro; Milic se ha convertido en una pieza clave en el esquema de juego de Mario López y en una de las causantes del buen hacer del equipo vasco. Sus 21 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y las 7 faltas recibidas fueron importantísimos para llevarse el triunfo en el encuentro que enfrentó a las vizcaínas contra un rival directo como es el Valencia B.C. Finalmente tras una prórroga, el triunfo cayó del lado local por un apretado 91-89. Triunfo que mantiene a las granotas segundas tras el Perfumerías Avenida, con un balance de 15 victorias y tan solo 4 derrotas.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta décimo novena jornada, acompañaron a Nikolina Milic (quinta vez en lo que va de temporada que forma parte del mismo), la base del Campus Promete, Roselis Silva (23 valoración/11 puntos), la escolta del Perfumerías Avenida, Jewell Loyd (24 valoración/21 puntos), la alero del Durán Maquinaria Ensino, Atonye Nyingifa (25 valoración/17 puntos) y la ala-pívot del Perfumerías Avenida, Temi Fangbenle (27 valoración/16 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response