Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nikolina Milic; un MVP hacia la segunda posición

Nikolina Milic

Si hay un número que ha destacado este fin de semana de competición en la Liga Femenina Endesa ha sido el cinco: cinco jornadas quedan para la disputa del primer título del año o lo que es lo mismo de la Copa de la Reina, cinco es la racha de victorias consecutivas que lleva el Lointek Gernika Bizkaia, tan solo superado por las diez del Perfumerías Avenida, y cinco son las jugadoras que han hecho doblete como mejor jugadora de la jornada, la última en añadirse a este selecto grupo ha sido la pívot Nikolina Milic.

Nikolina Milic

La joven center del equipo dirigido por Mario López se alzaba con su segundo MVP, el primero lo conseguía hace tan solo dos jornadas, gracias a un 33 de valoración: 21 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas. Números que ayudaron al conjunto vizcaíno a imponerse en la siempre difícil cancha del Cadí La Seu, por un ajustado 67-74. Un partido que las gerundenses estuvieron a punto de empatar pues a falta de 1 minuto para el final del mismo conseguían reducir la diferencia a tan solo cinco puntos tras haber iniciado el último cuarto veinte abajo. Finalmente, la victoria se iba a tierras vascas y el Lointek sumaba la quinta consecutiva, su tercer galardón individual tras el de la propia Milic en la jornada 16 y el de Blake Dietrick en la nueve y ascendía hasta la segunda posición de la clasificación aprovechándose de la tercera derrota consecutiva del Spar CityLift Girona.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta décimo octava jornada, acompañaron a Nikolina Milic (cuarta vez en lo que va de temporada que forma parte del mismo), la base del RPK Araski, María Asurmendi (20 valoración/17 puntos), la escolta del Mann-Filter Casablanca, Paola Ferrari (25 valoración/22 puntos), la alero del Durán Maquinaria Ensino, Atonye Nyingifa (24 valoración/18 puntos) y la ala-pívot del Perfumerías Avenida, Laura Gil (26 valoración/21 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response