Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nina Bogicevic, de nuevo “mujer de negro”

Nina Bogicevic

La escolta Nina Bogicevic (1.81m, 1989) volverá a defender los colores de Movistar Estudiantes, ahora en Liga Femenina 2. La jugadora serbia llegó mediada la pasada campaña al club colegial y fue la segunda máxima reboteadora y tuvo el mejor porcentaje de triples del equipo.

Nina Bogicevic

Nina Bogicevic volverá a ser una “woman in black”. La escolta serbia de 1.81 metros y 29 años regresa al equipo femenino de Movistar Estudiantes, tras defender su camiseta en Liga Día la pasada temporada.

Bogicevic llegó al Estu mediada la pasada campaña al club colegial, y destacó por su implicación, siendo la segunda máxima reboteadora (4,7 rebotes por partido) y teniendo el mejor porcentaje de triples (37%) del equipo.

Muestra de su compromiso con el proyecto colegial es que, una vez firmado el contrato para formalizar su regreso y apenas unas horas después de su llegada a Madrid, Nina se incorpora a los entrenamientos de las “women in black” de Movistar Estudiantes para realizar la pretemporada completa.

Primera vez en Liga Femenina 2

Esta será la sexta temporada de Bogicevic en el baloncesto español, y la primera en Liga Femenina 2. Anteriormente jugó en máxima categoría con Uni Girona, Conquero Huelva, Al-Qázeres, CREF, Zamora y el propio Movistar Estudiantes.

También ha jugado profesionalmente en su Serbia natal (cinco temporadas en Crvena Zvezda), Francia (Toulouse Metropole), Eslovaquia (SKBD Rucon Spisska Nova Ves) y Ecuador (UTE).

Ha sido internacional con su país tanto en la absoluta como en categorías de formación, y como parte de una de las mejores generaciones de la historia reciente de su país, ganó la plata europea U18 en 2006.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response