Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

No hay quien pueda con el Club Baloncesto Adareva

Loida Cabeza 31 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CSq9VvZWsAAdVav

La quinta jornada de la Liga Femenina 2 ha hecho que el Club Baloncesto Adareva se deplazara a Pontevedra para enfrentarse al CB Arxil. El combinado tinerfeño, que llevaba un encomiable balance de 4-0, quería seguir demostrando una semana más su calidad y fuerza sobre el parqué. A pesar de que el conjunto pontevedrés intentó con ahínco frenar a las de María Sosa, no tuvo éxito en su cometido. El Adareva continúa manteniendo su condición de invicto y regresará a Tenerife con una victoria más en su casillero.

CSq9VvZWsAAdVav

El Adareva sigue invicto en la Liga Femenina 2 | Foto: CB Adareva

Antes de disputar el partido, la jugadora de la escuadra amarilla Tamara Pérez declaró que “no hay rivales fáciles en Liga Femenina 2″ y que “todos los equipos están en una competición de exigencia máxima”. El CB Arxil no ha sido una excepción y no le ha puesto sencilla la labor a las de Tenerife en el partido disputado. De hecho, en los dos primeros cuartos las de Mayte Méndez consiguieron ponerse por delante del Adareva y llevar la delantera.

Sin embargo, ya se sabe que lo importante no es como empieza un partido sino como acaba. Después del descanso, el club de Finca España demostró su mejor versión y potencial en el terreno de juego. A pesar de tener a contrincantes con una gran calidad y metidas en el encuentro, como Lago y Da Luz, las de Tenerife remontaron y alcanzaron una nueva victoria con 8 puntos de ventaja (75-67). Las jugadoras más destacadas del combinado amarillo fueron Faidra Skiadopoulou (17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para un crédito de valoración final de 19 puntos), Anma Onyeuku (16 puntos y 10 rebotes para un crédito de 18) y Laura Fernández (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 15 puntos).

Parece que las componentes del Adareva se van conociendo más entre sí y logrando una mayor complicidad que se ve reflejada en el parqué. El trabajo que la escuadra insular realiza a diario está teniendo su recompensa y logra que esta permanezca entre la posiciones más elevadas de la tabla clasificatoria del Grupo A de la Liga Femenina 2.El próximo reto del CB Adareva será vencer al GDKO Ibaizabal el próximo 07/11/2015 en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Tenerife).

Ficha técnica:
C.B Arxil: Roman (5), González (6), Martín (4), Fernández (5), Casas (-), Lago (21), Díaz (0), Estenza (6), Gordon (9) y Da Luz (11).
CB Adareva: Onyeuku (16), Fernández (20), Basáez (7), Bejarano (5), Abuyeres (-), Serra (5), Pérez (0), Bacallado (5) Skiadopoulou (17).
Árbitros: Paula Parga Lema y Jaime Enrique Varela Álvarez- Ossorio.
Incidencias: Partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Estadio de la Juventud (Pontevedra).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response