Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Noe Oliva, Alejandra de la Fuente y Sabina Burguera renuevan con UCAM Jairis

LF2 UCAM Jairis

Las jugadoras Noelia Oliva, Alejandra de la Fuente y Sabina Burguera han renovado su compromiso con UCAM Jairis para la temporada 2016/17. Para las tres jugadoras será su segunda temporada a las órdenes de Victor Verdú tras una gran campaña en la que a base de trabajo y compromiso se ganaron la posibilidad de jugar la próxima temporada en el club universitario.

La base-escolta salmantina de 27 años y 1,75 m. Noelia Oliva Martín llegó mediada la temporada pasada para ayudar en la rotación exterior de las de Victor Verdú. Su incorporación a un equipo a pleno rendimiento no fue fácil, y tardó en alcanzar el ritmo de competición de sus compañeras, lo que se tradujo en unos registros estadísticos discretos (3,6 puntos y 2,3 asistencias por partido) que no hacen justicia a la capacidad de la jugadora, quien en el tramo final de la liga empezó a mostrar la calidad real que atesora y que finalmente le ha valido para que el club confíe en ella para el proyecto 2016/17. Oliva es una base con gran clase, mucho instinto para el pase y la dirección de juego, buena tiradora exterior, luchadora y gran compañera.

Alejandra de la Fuente desde su 1,93 m. ha sido dominante esta pasada temporada en la posición de ‘5’, desde la que además de mucha intimidación al rival ha aportado una media de 7,3 puntos 6,6 rebotes, para un total de 8,8 puntos de valoración media por partido. La alavesa es un auténtico seguro de vida bajo los tableros con la experiencia que le dan sus 28 años de edad.

La alero canaria Sabina Burguera (28 años, 1,85 m.) ha cuajado una gran temporada 2015/16 en una progresión de menos a más. Además de ser una excelente defensora ha terminado la temporada realizando muy buenos partidos en anotación, promediando 9,5 puntos por partido y un 34% de acierto en tiros de tres puntos además de capturar 5 rebotes por encuentro. Una garantía para el perímetro de UCAM Jairis en la temporada 2016/17.

Con estas tres jugadoras, y las ya anunciadas renovaciones de Vicky Robles y Laura Fernández, ya son cinco las jugadoras que confirman su vínculo con UCAM Jairis para la próxima temporada.

Departamento Comunicación UCAM Jairis

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response