Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Noemí Jordana: “Para levantar la Copa hay que ganar dos partidos dificilísimos”

Noemí Jordna dirigiendo al equipo | P. Romero/FEB

Entrevistamos a Noemí Jordana antes de la gran cita del baloncesto femenino español, La Copa de la Reina, que este año se disputará en Zamora. La base está realizando una magnífica temporada, siendo el motor de Spar Uni Girona. El crecimiento del conjunto de Anna Caula es año tras año más grande y su buen papel en las últimas temporadas les da derecho a soñar con llegar a lo más alto en Zamora.

Noemí Jordana dirigiendo al equipo | P. Romero/FEB

En el sorteo os ha tocado el Rivas Ecópolis, actual líder de LF1. ¿Cuáles crees que son las claves de la eliminatoria?

Creo que es muy importante el nivel de concentración que tenga mi equipo. Cuando estamos centradas y sabiendo lo que debemos hacer jugamos bien y disfrutamos en la pista. La concentración es la que nos da la intensidad, y la intensidad el acierto. Rivas estará bien, depende de nosotras mostrar un nivel competitivo alto.

¿Qué valoración haces de la temporada de Girona hasta el momento?

Estamos haciendo una buena temporada, pero si no hubiéramos perdido el rumbo en alguna ocasión aún estaríamos mejor. No es una plantilla excesivamente larga, y todas las jugadoras están aportando e intentan crecer día a día. Aún queda mucho trabajo que hacer y veo al equipo dispuesto a seguir trabajando.

Este año habéis dado el paso de lograr vencer a uno de los grandes como es Perfumerías Avenida y poner contra las cuerdas a Rivas. ¿Crees que este hecho os da una moral extra para afrontar la Copa de la Reina?

La Copa es la Copa. Todos los equipos van con algo extra a los partidos, con lo cual ir con moral y corazón no será suficiente. Deberemos estar concentradas al máximo y dispuestas a pelear desde el primer hasta el último minuto, sino no funcionará.

Este año todo parece muy abierto respecto al posible campeón de la Copa, nadie es imbatible y todo es posible. ¿Os veis levantando la Copa en Zamora?

Creo que es mejor no imaginarlo. Para levantar la Copa hay que ganar dos partidos dificilísimos. Paso a paso, vamos a ganarnos trabajando el derecho a levantarla.

¿Te gustaría que la Copa de la Reina volviera al formato de ocho equipos?

La Copa a 8 es un formato más atractivo, pero económicamente inviable para la mayoría de clubes. Hay que tener en cuenta todos los aspectos de la Copa, no solo el deportivo, organizar una Copa es muy costoso.

De los otros tres equipos participantes en la Copa, ¿qué jugadora destacarías de cada equipo y por qué?

¿Vamos a por los bases no?

Dejaré que Queralt se cuele como base aunque juegue más minutos de alero. Me gusta su intensidad, durante todo el partido, con ella el rival no se puede relajar porque a la que menos te lo esperas esta allí, y otro balón que roba. Me gusta que en ataque esté trabajando cada vez más su tiro, porque está claro que debe ser peligrosa tirando de lejos si quiere seguir avanzando.

Mariona Ortiz es una base con un futuro impresionante. El talento le sale por todas partes, y depende de ella tener las ganas de seguir trabajando y creciendo. Cuando la conocí pensé, “esta pasa de todo” y es todo lo contrario! Es buena compañera, escucha y es muy inteligente para incorporar a su juego nuevas armas. Además cuando se pone a defender…

Y he dejado para el final a Laura Antoja. Es un placer jugar contra Laura. Me gusta el ritmo que imprime en el equipo cuando está en la pista. Es un base de los míos, que no se calla, siempre ordenando algo que no está bien para que quede perfecto. Buena defensora y muy inteligente en ataque, buena tiradora. He jugado mucho contra ella y poco con ella, pero siempre es un placer.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response