Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Noemí Jordana, reina de las asistencias

Irene Pantrigo 6 mayo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Noemí Jordana, una líder en Girona | Foto: Irene Pantrigo

La temporada 2014/2015 nos ha dejado un nuevo campeón de liga en la historia de la Liga Femenina, Spar CityLift Uni Girona, que se ha coronado como el mejor equipo de la presente campaña culminando un grandísimo recorrido en liga regular con una extraordinaria final contra el todopoderoso Perfumerías Avenida. En su plantilla destacan muchos nombres, pero la veterana Noemí Jordana se ha erigido como uno de los pilares de Girona, especialmente en el apartado de asistencias.

Noemí Jordana, una líder en Girona | Foto: Irene Pantrigo

Noemí Jordana, una líder en Girona | Foto: Irene Pantrigo

Ha sido sin duda el año de Girona, quizá empañado sólo por la Copa de la Reina, donde cayeron en semifinales tras un ajustado partido frente a Conquero Huelva Wagen. Dentro del equipo campeón podríamos destacar muchos nombres y por muchas razones diferentes pero en estas líneas lo haremos con la jugadora que se ha convertido en la máxima asistente de la temporada, Noemí Jordana.

Con 34 años y una gran experiencia a sus espaldas como jugadora de LF, Jordana ha sido capaz de repartir un total de 122 asistencias en 26 partidos de liga regular. Estos números hacen un promedio de 4’7 asistencias por partido, lo que le convierte en la mejor asistente de esta liga. Noemí Jordana ha sido también la jugadora con más minutos disputados de su equipo, con un total de 929:24 en total.

La base catalana ha sido sin duda un puntal para su equipo, una referente para que Girona consiguiera el primer título liguero de su historia, cosechando una magnífica actuación en los playoffs. Dejando a un lado los grandes números de Noemí durante la liga regular, con sus 122 asistencias que le han valido ser la máxima asistente de la competición, la jugadora nacida en Torelló ha aumentado esa estadística en los dos partidos de semifinales más los dos de la final. En estos 4 partidos Jordana repartió un total de 22 asistencias, una media de 5’5 por partido. A parte de estos buenos números, Noemí Jordana consiguió una media de 10’25 puntos por partido en los playoffs, siendo el primer partido de la final, en Salamanca, el mejor de los cuatro partidos. La base de Girona fue el referente ofensivo para que su equipo lograra poner el 0-1 en la eliminatoria y tener el primer match-ball en su casa. Jordana anotó un total de 21 puntos, con 5 triples, sin fallo en los tiros libres, recibió 8 faltas y llegó hasta los 31 puntos de valoración. Partidazo con todas las letras.

Es verdad que Noemí Jordana ha sido la líder en asistencias de esta temporada 2014/2015 pero sería injusto valorarla sólo por ese apartado estadístico cuando esta gran jugadora aporta mucho en otros aspectos intangibles como el liderazgo dentro y fuera de la pista, la actitud… La máxima asistente de la liga culminó su gran temporada con el mejor regalo posible, ser campeona de Liga.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response