Zonadostres – www.zonadostres.com

Nueva jornada de formación del Valencia BC

Zona 2-3 17 mayo, 2018 Baloncesto Femenino, LF2 No hay comentarios
Moses

Valencia Basket organiza su undécima jornada abierta de formación de entrenadores, una charla que tendrá lugar el jueves 17 de mayo a las 20:30 horas en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Isabel Fernández

La ponente de esta undécima edición será Isabel Fernández “Moses”, entrenadora de Patatas Hijolusa Club Aros de León, que compartirá su experiencia en una conferencia llamada “Entrenando y construyendo jugadores de impacto” a través de ejemplos prácticos.

La charla contará con la colaboración de la FBCV y la asistencia a la actividad contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV. Para ello será necesario pasar por el control de firmas con 15 minutos de antelación al inicio del Clínic.

Sobre la ponente

Isabel Fernández fue jugadora antes de ser entrenadora y llegó a disputar la Liga Femenina con distintos equipos, pasando por Oviedo, Burgos y Salamanca entre otros. En los banquillos, llegó a León en la temporada 1997-1998, donde entrena en diferentes categorías, desde las más pequeñas en los colegios hasta el senior de Liga Femenina 2 pasando por infantiles y juniors, masculinos y femeninos. En la temporada 2010-2011 fue también entrenadora en la prisión de Mansilla de las Mulas de un senior masculino que competía en la liga provincial. Formó parte del cuerpo técnico de la selección española sub18 en el subcampeonato logrado en Sopron (Hungría) y fue nombrada mejor entrenadora en la Comunidad de Castilla y León en 2015, siendo la primera mujer en lograrlo.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores

Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

FBCV

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response