Zona Dos Tres

Nuevos candidatos antes de la cuenta de tres

Zona 2-3 4 diciembre, 2017 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida cosechó su quinta victoria consecutiva en Zaragoza | Foto: Perfumerías Avenida

Entramos en las tres jornadas finales antes del ecuador de la Liga Dia en donde se deciden los equipos que disputarán la Copa de la Reina y nuevos candidatos, como el Lointek Gernika o el Lacturale Araski, se han sumado en una jornada en la que ha seguido sorprendiendo el Snatt`s FSA.

Perfumerías Avenida cosechó su quinta victoria consecutiva en Zaragoza | Foto: Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida cosechó su quinta victoria consecutiva en Zaragoza | Foto: Perfumerías Avenida

MANN FILTER – PERFUMERÍAS AVENIDA (39-64) Estadística

Porque del esfuerzo colectivo también se disfruta del deporte, el encuentro de Teledeporte reflejó ese desgaste que padeció el equipo de Víctor Lapeña que aguantó al líder de la clasificación, el Perfumerías Avenida, hasta el descanso. La baja de una de las mejores jugadoras del Mann Filter, Zlatanova, unido a que de por sí cuentan con un equipo reducido en efectivos hizo que se multiplicarán las jugadoras titulares haciendo un gran encuentro pero con mucho desgaste. El tercer cuarto fue decisivo en un equipo el de Ortega en las que todas suman.

MVP: Robinson y Givens (Perfumerías Avenida): 20 val

STAR CENTER FERROL – NISSSAN AL-QÁZERES (75-71) Estadística

Partido vibrante el disfrutado en Esteiro con el Star Center UniFerrol como el vencedor final en un choque con muchas idas y venidas en el que la internacional Bea Sánchez puso la rúbrica para amasar la octava victoria para su equipo y lograr prácticamente el pase para la Copa de la Reina. A falta de tres minutos para el final del choque, un Nissan Al-Qázeres muy serio logró ponerse por delante en el marcador tirando de sus referencias Brown, Carla o Cooper; pero fue Bea Sánchez la que con 5 puntos seguidos y un posterior robo dejó visto para sentencia el choque.

MVP: Bea Sánchez (Star Center UniFerrol): 28 val

PAJARIEL BEMBIBRE – QUESOS EL PASTOR (81-66) Estadística

En el duelo regional en El Bierzo, el Embutidos Pajariel Bembibre hizo una gran segunda parte para llevarse un triunfo que lo aleja claramente de los puestos de descenso y cercanos a él. Pero hasta esa segunda parte, ambos equipos estuvieron muy equilibrados con pequeñas ventajas para uno y otro equipo que no pasaban de los cinco-seis puntos. Sin embargo, una buena salida tras el descanso situó a las de Fran García con Urbaniak y Brown como destacadas y ya no soltaron el triunfo.

MVP: Brittany Brown (Embutidos Pajariel Bembibre): 26 val

LACTURALE ARASKI – CAMPUS PROMETE (66-57) Estadística

Partido de ‘cercanías’ que le sirvió al Lacturale Araski para hacerse con la tercera victoria seguida que le permitirá seguir luchando en las tres últimas jornadas antes del ecuador de la competición por meterse en la Copa de la Reina, empresa nada fácil viendo los resultados y la lucha de la parte media de la tabla. Con Tudanca como una de las mejores de su equipo, fue el Campus Promete de Gidden el que comenzó dominando hasta mediado el segundo cuarto cuando el Araski, tirando de juego coral, le dio la vuelta al marcador y comandó el dominio en la segunda mitad.

MVP: Vanessa Gidden (Campus Promete): 18 val

LOINTEK GERNIKA – IDK GIPUZKOA (76-55) Estadística

Triunfo importante para un Lointek Gernika que ya se centra en la Liga Dia tras su periplo por la Eurocup y victoria con doble objetivo ya que se une la rivalidad territorial del derbi vasco con el objetivo mayor de alcanzar una de esas plazas para la Copa de la Reina. De principio a fin fue un partido dominado por las de Mario López que empiezan a ver mejoría en su juego tras los cambios realizados y la recuperación de las lesionadas. Destacó Alston por encima de todas con 23 puntos.

MVP: Ameryst Alston (Lointek Gernika): 27 val

MOVISTAR ESTUDIANTES – SNATT’S S. ADRIA (69-77) Estadística

El duelo entre los dos equipos que ascendieron la temporada pasada desde LF2 ha confirmado las sensaciones anímicas de ambos. Mientras que a las locales les ha costado entrar en la Liga Dia a pesar de firmar momentos de buen baloncesto, las catalanas continúan en dinámica positiva y ven la posibilidad de la Copa de la Reina un poco más cerca. El choque comenzó con un 2-11 a la que siguió una pequeña reacción estudiantil con Celia Menéndez y Nina Bogicevic. Pero las de Fabián Téllez tenían dos armas que no podía parar la defensa estudiantil: Belén Arrojo, inmensa en los momentos importantes; y Mariam Coulibaly, con un poderío físico que provocó el dominio de la pintura. La ventaja fluctuaba entre los 10 y los 15 puntos y sólo el orgullo del Estudiantes apretó el marcador en los minutos finales, pero la victoria se iba a Sant Adriá (todavía invictas como visitantes) que consiguen la cuarta consecutiva y la séptima de la temporada.

MVP: Mariam Coulibaly (Snatt’s Sant Adriá): 26 val

SPAR CITYLIFT GIRONA – CADI LA SEU (72-60) Estadística

Partido claro para el Spar Citylift Girona en su primera parte que completa una buena semana tras la consecución de la clasificación para los dieciseisavos de la Eurocup y este triunfo en el derbi catalán que le permite seguir de cerca al líder de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida. Ambos equipos llegaban tras ganar en la pasada jornada pero pronto se impuso la calidad de las locales que al descanso ya doblaban a su rival y dejaban casi visto para sentencia el choque. Sin embargo, el Cadi La Seu logró en la segunda parte reducir esos 22 puntos hasta los nueve con los que entró en contra al último minuto.

MVP: Nadia Gomes y Nuria Martínez (Spar Citylift): 22 val

FEB

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response