Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nunn, Boquete y Hartmann, triplete de emociones en el MVP

MVP LF2

No suele ser habitual el ver un MVP compartido en la Liga Femenina 2 y mucho menos si este tiene lugar entre tres jugadoras lo cual es un fiel reflejo del ímpetu y la ilusión con la que han dado comienzo al nuevo curso unas Jaisa Nunn, Andrea Boquete y Alina Hartmann para las que su +36 trajo consigo los primeros triunfos de Patatas Hijolusa y Boet Mataró.

MVP LF2

3 jugadoras para el MVP en la primera jornada de LF2| Montaje: Jonay González

A base de soberbias actuaciones. Así ha comenzado la temporada en una Liga Femenina 2 en la que el talento foráneo se adueñó de las mejores actuaciones individuales en una jornada de debut que pasará ya a la historia de sus tres protagonistas.

Y es que el primer MVP de la temporada ha tenido triple protagonismo con el empate a 36 tantos de valoración de tres jugadoras dispuestas a marcar diferencias en sus respectivos equipos. La primera de ellas, una Jaisa Nunn que, muy a su pesar, no pudo convertir su +36 de valoración en el que hubiera sido el primer triunfo en casa de su Añares Rioja ISB (80-84). Todo ello tras un choque en el que el Sinergia Real Canoe aportó un esfuerzo extra en el tramo final para anular sus 24 puntos (12/14 TL), 15 rebotes y 8 faltas recibidas.

Con una fortuna totalmente opuesta, Andrea Boquete pudo celebrar su gran actuación con victoria pero también con un liderato ya que el +39 logrado ante el AD Cortegada le sirvió a su Patatas Hijolusa para poder alcanzar lo más alto de la tabla aprovechando al máximo sus 27 puntos (11(18 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones y 1 falta recibida.

Al otro lado de la categoría, en el Grupo B, la jugadora de origen alemán Alina Hartmann fue el principal referente ofensivo del Advisoria Boet Mataró en una noche en la que marcó el paso de las suyas en un igualado duelo ante el ISE CB Almería. Un choque resuelto por los 26 puntos (8/9 TL y 8/18 TC), 16 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas con las que dio el primer paso al frente del curso para las catalanas.

Las jugadoras destacadas de la jornada:

Grupo A:
Valoración: Jaisa Nunn – Añares Rioja (36)
Valoración: Andrea Boquete – Patatas Hijolusa (36)
Puntos anotados: Lucía Rodríguez -Sinergia Real Canoe BC (30)
Rebotes: Jausa Nunn – Añares Rioja (15)
Rebotes: Elo Edeferioka – Celta Zorka Recalvi (15)
Asistencias: Laura Fernández – Patatas Hijolusa (7)
Balones recuperados: María Lago – CB Arxil (6)
Tapones: Laura Prats – Sinergia Real Canoe (4)

Grupo B:
Valoración: Alina Hartmann – Advisoria Boet Mataró (36)
Puntos anotados: Alina Hartmann – Advisoria Boet Mataró (26)
Rebotes: Gloria Argente – Picken Claret(18)
Asistencias: Laura Fernández – UCAM Campofrío (7)
Balones recuperados: Esther Sáez -Picken Claret (5)
Tapones: Laia Moya – CityLift Geieg UniGirona (2)
Tapones: María Cerqueira de la Torre – Grupo Hefesa (2)

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response