Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nuria Martínez: “Iremos paso a paso para conseguir nuestro objetivo”

Nuria Martínez | Foto: FEB

El Uni Girona es uno de los favoritos a levantar la Copa de la Reina en Vitoria. En su historial, dos subcampeonatos, dos finales perdidas frente al Perfumerías Avenida. Este año, con el antecedente del partido de liga contra las salmantinas, el conjunto catalán sueña con levantar el trofeo en el País Vasco. Nuria Martínez habla con nosotros para dar su visión de como afrontarán la Copa de SM la Reina.

Nuria Martínez | Foto: FEB

Nuria Martínez | Foto: FEB

Buenas Núria, la primera pregunta tiene que ir dirigida al formato de la Copa de la Reina, por fin, la Copa vuelve a ser de 8 equipos como hace unos años. ¿Qué opinas de esta vuelta al formato de 8? ¿Beneficia a alguien o es más justo para todos los equipos por el hecho del mismo número de partidos?

A mí, personalmente, me gusta mucho una competición de 8 equipos. Creo que, el hecho de dar la oportunidad a que más equipos de la competición tengan un objetivo a conseguir creo que es muy beneficioso, y a la vez creo que equilibra un poco la competición.

El Uni Girona es uno de los favoritos junto con el CB Avenida, pero este año la liga se ha apretado un poco mas, una muestra es el partido contra Araski que habéis jugado esta semana. ¿Crees que puede haber sorpresas en esta Copa?

Normalmente, en las copas de 8 equipos suelen haber sorpresas. No tiene por qué ser diferente este año. Evidentemente, a nivel personal, como Uni Girona, intentaremos que en nuestro partido no haya sorpresa. Jugaremos lo más concentradas posible para que eso no ocurra.

En lo personal, os ha tocado el Valencia Basket, recién ascendido, pero con una plantilla que quiere consolidarse en primera. ¿Cómo afrontáis ese primer encuentro de cuartos de final?

Será un partido muy duro, creo que Valencia está muy sólido en la competición. Creo que han hecho una gran plantilla y están trabajando muy bien y será una piedra en el partido. La verdad es que superar a Valencia será importante, será muy difícil.

Si lográis ganar a Valencia, y Cadí también al Araski, un derbi en semifinales. ¿Podría ser muy bonito algo así, no? ¿Cómo se viviría un duelo así en un evento tan importante?

Podría ser muy bonito, pero hay que destacar que será muy difícil está Copa y que iremos paso a paso para conseguir nuestro objetivo.

La final Uni Girona-Perfumerías podría perfectamente repetirse. Ya habéis perdido muchas finales contra ellas, pero les tenéis el punto cogido, les habéis ganado en más de una ocasión en liga. ¿Crees que podríais repetir el resultado de liga o solo fue un espejismo?

Creo que como equipo estamos muy bien, estamos trabajando muy bien y en buena dinámica. Creo que poco a poco estamos creciendo como equipo, como club, y por qué no pensar más allá del espejismo. Es una realidad, estamos ahí, y sería una eliminatoria difícil en la final.

Respecto a las finales, ¿crees que os falta dar un pequeño paso adelante para conseguir el título?

Seguramente. Será importante que nosotras demos un paso adelante, que nos concentremos un poco más. Tenemos que evitar los errores y evitar que trabajen fácil.

Para finalizar, ¿te atreves a hacer un pronóstico de cara a esta Copa?

No, no me atrevo. (Se ríe).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response