Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Nuria Martínez y aquel valioso primer MVP

Nuria Martínez

Decisiva en los momentos más importantes del encuentro donde fue capaz de aportar en diferentes posiciones de la línea exterior, la base Nuria Martínez brilló con luz propia para colocar al Spar CityLift Girona a un único triunfo de la Final de la Liga DIA. Todo ello gracias a su primer MVP en una competición rendida a su talento.

Nuria Martínez

No son pocas las armas tanto defensivas como ofensivas con las que ha contado el Spar CityLift Girona a lo largo de la temporada para brillan tanto en España como en Europa pero, llegado el momento más caliente del curso pocas jugadoras pueden tener un peso tan valioso sobre la cancha como una Nuria Martínez fundamental en la noche del pasado domingo.

Un 1-0 avalado por el primer MVP de la jugadora catalana en la Liga DIA avalado por los 11 puntos (1/2 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas con los que puso tierra de por medio ante un batallador Cadí La Seu.

Así, Martínez fue capaz de llevar el primer punto de la serie hasta el casillero gerundense allanando el camino hacia una final para la que les resta ya un único punto, el que podría llegar en la tarde-noche del próximo jueves siempre y cuando sea capaz de llevar a su equipo al triunfo en un Palau D´Esports imbatible durante los seis últimos meses de competición.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Eran los principales favoritos para poder alcanzar la final desde el mismo momento que diera comienzo la temporada y fue por ello que ni salmantinas ni gerundenses defraudaron a sus respectivas aficiones a lo largo del estreno de las semifinales. Una jornada de domingo en la que ambos conjuntos sumaron el 1-0 copando la totalidad de posiciones de un quinteto ideal con presencia de uno y otro en todos sus frentes. Así, la baraja comenzó a formarse con la presencia de una Nuría Martínez (Spar CityLift Girona) que firmó el primer galardón de su carrera entre el uno y el dos siendo flanqueada por las dos killers exteriores del conjunto charro, unas Kristi Givens (Perfumerías Avenida) Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) que decidieron desde el perímetro.

Ya en posiciones interiores, las jugadoras altas fueron quienes dominaron el fin de semana desde una pintura en la que tanto Julia Reisingerova (Spar CityLift Girona) como la siempre infalible Erika de Souza (Perfumerías Avenida) aportaron músculo para poder asegurar los primeros puntos de sus equipos.


Base:
 Nuria Martínez (Spar CityLift Girona) 15 val: 11 puntos (1/2 TL y 4/8 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Escolta: Kristi Givens (Perfumerías Avenida) 10 val: 6puntos (3/4 TC), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Jewell Loyd (Perfumerías Avenida) 13 val: 13 puntos (5/10 TC),1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Julia Reisingerova (Spar CityLift Girona) 14 val: 6 puntos (3/6 TC), 8 rebotes, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Pívot: Erika de Souza (Perfumerías Avenida) 14 val: 9 puntos (1/3 TL y 4/5 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response