Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Obama recibe a las Phoenix Mercury y elogia su labor comunitaria

Loida Cabeza 26 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, WNBA No hay comentarios
WASHINGTON, DC - AUGUST 26:  President Barack Obama holds a jersey given to him by the WNBA champion Phoenix Mercury team during an event in the East Room at the White House ,August 26, 2015 in Washington, DC. President Obama was honoring the Phoenix Mercury for their victory in the 2014 WNBA Finals. (Olivier Douliery/Getty Images)

Las jugadoras de Phoenix Mercury han visitado la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El dirigente político ha felicitado de nuevo a la franquicia por haberse proclamado campeona de la liga en la temporada pasada y ha enfatizado la labor de responsabilidad social que hace.

WASHINGTON, DC - AUGUST 26:  President Barack Obama holds a jersey given to him by the WNBA champion Phoenix Mercury team during an event in the East Room at the White House ,August 26, 2015 in Wash

Obama posa con las jugadoras y la camiseta del equipo | Foto: Olivier Douliery/Getty Images)

En el acto, Obama afirmó estar orgulloso del club no solo por sus méritos deportivos y por las brillantes jugadoras que tiene, también por convertirse en un modelo para los niñas. “Las mujeres están cambiando la forma en que las niñas, incluyendo a mis hijas, se ven a sí mismas”.

El presidente también destacó su servicio en la comunidad de Phoenix, haciendo referencia a la realización de campus de baloncesto para niños con pocos recursos y tanto por su apoyo como guía a los equipos de baloncesto de la escuela secundaria cada año.

En el acto estuvieron presentes jugadoras ausentes como Diana Taurasi (ha decidido no jugar esta temporada para descansar) y lesionadas como Shay Murphy. Phoenix Mercury le regaló a Obama una camiseta personalizada firmada por toda la plantilla y un balón.

A continuación, un vídeo que resume el acto:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response