Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Obenasa supera con claridad a Conquero (70-43)

Montserrat Millán 12 enero, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Sexta victoria en Liga para el equipo navarro | unbasket.net

Regreso de LF1 con el partido entre UNB Obenasa y Toyota Recreativo Conquero. Encuentro que además ha supuesto el estreno de Rubén Lorente como primer entrenador del equipo navarro tras la marcha de Víctor Lapeña a Salamanca.

Sexta victoria en Liga para el equipo navarro | unbasket.net

El partido comenzó frío, con muchos errores por parte de ambos equipos. Tuvieron que pasar más de dos minutos para ver la primera canasta, Mosby fue la encargada de abrir el marcador, rápidamente contestó María Revuelto, preludio del duelo anotador que tendrían las dos jugadoras en este primer período con 9 puntos para Mosby y 7 para Revuelto. Patricia Argüello salió con la muñeca caliente desde el banquillo para a falta de 1:45 anotar un triple que supuso la mayor ventaja hasta el momento para Obenasa (17-12). A partir de ahí apareció una gran Lucía Pablos que con 5 puntos consecutivos dio la vuelta al marcador (17-19).

El segundo asalto comenzó sin demasiado acierto de cara al aro y con más de 7 minutos transcurridos ambos equipos tan solo habían anotado 8 puntos cada uno (25-27). En lo que restaba para alcanzar el ecuador del encuentro el equipo onubense no fue capaz de volver a anotar, lo que el conjunto local aprovechó para lograr un parcial de 7-0, culminado por una canasta de Laura Herrera (32-27).

Tras el paso por los vestuarios Obenasa salió dispuesto a finiquitar el encuentro, en los cinco primeros minutos logró un parcial de 13-4 tras un gran triple de Putnina (45-31). En los minutos restantes la situación no mejoró para las visitantes y siguió sin ser capaz de volver a anotar por lo que la ventaja de las locales se fue hasta +20 al termino de este tercer período (51-31).

Los últimos 10 minutos fueron un trámite tras la gran ventaja acumulada hasta alcanzar el resultado final de  70-43. Victoria muy importante que supone una gran inyección de moral para el equipo navarro y para su nuevo entrenador, Rubén Lorente, que se ha estrenado de la mejor manera posible con el amplio triunfo de su equipo sobre Conquero.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response