Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Olga Ruano: Sus 10 lugares

Tanzania

Femení Sant Adrià disputará su primera fase de ascenso para jugar en la élite. Con experiencia en la máxima categoría -ya jugó con Girona en LF1-, uno de los baluartes del conjunto lila, Olga Ruano, nos descubre los diez lugares más importantes en su vida.

Agra

Agra (India)

Uno de los viajes más increíbles que he hecho. India te renueva por dentro. Es un país tan distinto al nuestro que no dejaría nunca de conocerlo más y más. Fuimos cuatro amigas hace dos veranos. Llevamos una mochila, una guía del país, muchas ganas y poca cosa más. Volvimos llenas de experiencias, de gente increíble y de maneras distintas de ver las cosas. Algunas veces es necesario salir de nuestro entorno para darnos cuenta de lo grande que es el mundo, de la infinidad de posibilidades que hay, y de la suerte que tenemos de vivir tan bien como vivimos!

Tanzania

Para mí, el mejor lugar del mundo. No hay palabras para describir lo que sentí en un lugar como ese. Tuve la posibilidad de ir a hacer un safari por la zona del Serengeti y fue la mejor experiencia de mi vida. Como bióloga y amante de los animales que soy, pude ver de cerca a muchísimas especies vivir en su hábitat natural. Además, la gente de allí es encantadora e hicieron que nuestro viaje fuera inolvidable. Ojalá pueda volver algún día!

Tanzania

Menorca

Mi isla favorita. La visito cada verano unos días desde que estuve en la universidad y conocí a una compañera de allí. Nos hicimos muy amigas y desde entonces, siempre intento ir unos días ya sea con mis amigos o con la familia. Es el sitio ideal para tomarse unos días de descanso.

Sant Adrià (Snatts Femení Sant Adrià)

El club donde empecé a jugar, donde he crecido y he madurado como jugadora y como persona. Si he llegado hasta aquí, es gracias a la gente que forma parte del club. A la junta directiva que me ha tratado fabulosamente todos los años en que he estado aquí, a todos los entrenadores que han confiado en mí y han dedicado muchas horas de su tiempo para entrenar conmigo, y a todas las compañeras con las que he compartido vestuario, que siempre me han cuidado. Y si tuviera que elegir un momento dentro del pabellón Ricart… escogería sin duda el pasado 2 de abril, día en que nos clasificamos para la fase de ascenso. Nunca olvidaremos como el club y todo Sant Adrià se acercó para animarnos y empujarnos hasta la deseada fase. Un día inolvidable!

Sant Adrià

Sant Pol de Mar

Es un pueblo en la costa donde vive mi padre y donde he pasado y sigo pasando los veranos. Es ideal para tomarse unos días de descanso en la playa con los amigos y la familia. Cuando acaba el curso escolar me instalo en casa de mi padre y… a disfrutar del verano! Además, siempre aprovechamos la fantástica situación de la casa para reunirnos con los amigos o con las compañeras de equipo y pasar el día haciendo una barbacoa, yendo a la playa y bañándonos en la piscina! Es el sitio ideal para preparar una fase con una dinámica de equipo como ésta!

Sant Pol de Mar

Liceo Castro de la Peña (Barcelona)

Es la escuela donde trabajo. Mi otra pasión. Desde pequeña había querido ser profesora, y la verdad es que estoy encantada. Enseño matemáticas, física y química y biología en esta escuela de Barcelona a chicos de secundaria. Es una escuela muy familiar, y con un ambiente fabuloso. Además, son un gran apoyo para mí. Les encanta el deporte, y se interesan, se preocupan y hasta han venido a vernos muchos partidos! Son nuestros fans número 1. Ver que están motivados, que lo viven igual que tú y que dedican las tardes del sábado a venir al pabellón es la mejor recompensa que una puede tener al trabajo diario.

Liceo Castro de la Peña

Girona

En Girona viví una temporada que jamás olvidaré. Cuando tuve la opción de ir a jugar allí, no lo dudé ni un segundo. Aunque fui para jugar con el “senior b”, desde el primer día formé parte de la dinámica del primer equipo, en los entrenamientos y también en los partidos. Tuve la oportunidad de jugar la Copa de la Reina y los Play-offs, así como de vivir mi primera experiencia fuera de casa y de conocer a gente que ahora es vital en mi vida.

Girona

La Vall de Boí

Mi lugar favorito del Pirineo, desde donde se accede al “Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici”. Empecé a ir allí cuando era una niña, de campamentos de verano con la agrupación scout de la que formaba parte. Cuando me hice más mayor, los campamentos pasaron a ser rutas de quince días por la montaña, y después, ejercí de monitora. De hecho, aún sigo participando de los campamentos de verano actualmente, echando una mano en lo que se necesite. Es una zona preciosa, naturaleza en estado puro, ideal para los amantes de la montaña como yo. Puedes llegar andando a sitios increíbles y dormir en refugios al lado de lagos preciosos. Para mí, destino obligatorio de cada verano.

La Vall de Boi

Santiago de Compostela

Allí jugamos la primera fase de ascenso a LF2 con Sant Adrià. Fue muy especial, ya que era la primera, el ambiente fue increíble, la ciudad es preciosa y nosotras lo disfrutamos al máximo. Fue la culminación a una temporada muy especial, en la que aprendí muchísimo de mis compañeras y entrenadores, con muchas de las cuales aún mantengo una gran amistad.

Cáceres

La verdad es que nunca he estado allí, pero ahora mismo es la ciudad a la que más ganas tengo de ir. En pocos días estaremos allí, y lo vamos a dar todo. Hemos trabajado mucho, y para nosotras es muy especial poder llegar a una fase de ascenso. Pase lo que pase, estoy segura de que Cáceres siempre quedará en mi memoria como una ciudad muy especial!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response