Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Omnipresente Gidden en la victoria de Girona

El primer partido de playoff entre SparCitylift Girona y Conquero Huelva Wagen se celebró en campo gerundense. En la mente de todos se encontraba la semifinal disputada en la Copa de la Reina, que ganó el conjunto onubense, y se esperaba un partido igual de disputado y peleado.

Gidden, clave en la victoria de Girona | Foto: Irene Pantrigo

Gidden, clave en la victoria de Girona | Foto: Irene Pantrigo

El quinteto inicial de las locales fue Noemí Jordana, Brittany Chambers, Vita Kuktiene, Ify Ibekwe y Vanessa Gidden. Para las visitantes, saltaron a la cancha Maria Asurmendi, Aja Parham María Pina, Lucila Pascua, y Adaora Elonu.

El primer cuarto empezaba con un Conquero bajo en defensa que permitía a Girona imponer su fuerte juego interior con unas destacadas Kuktiene, Gidden y Ibekwe. Los dos equipos habían saltado al terreno de juego con demasiadas prisas que provocaron ataques poco acertados por parte de ambos conjuntos. Conquero intentaba jugar desde el exterior debido a la buena colocación y presión de la defensa gerundense pero el poco acierto permitían tan sólo una canasta desde la línea de triple. Girona iba perdiendo fuerza en defensa y lo aprovechaban las onubenses con el juego interior de la mano de Parham, recién salida a cancha. Los errores en tiro y las fuertes defensas dejaban un escaso marcador al final del cuarto (10-10).

El segundo período empezaba de nuevo con un buen juego interior de Girona, esta vez con unas acertadas Freixanet y Gidden. Conquero seguía intentando distanciarse en el marcador desde el tiro exterior y con una defensa más agresiva y organizada. Girona encontraba problemas de tiro pero gracias a un buen trabajo de Gidden bajo canasta, las gerundenses lograban mantener el marcador igualado. Los nervios y desconcentración de los dos conjuntos provocaban errores de tiro así cómo balones perdidos a media cancha. Se marchaba al descanso con un corto resultado de 25-29 en el marcador. Una omnipresente Gidden con 14 puntos y 6 rebotes y una muy acertada Davis con 5/6 en tiros de campo fueron las más destacadas antes del descanso.

En la reanudación iba a seguir la tónica de los anteriores, con unas defensas bien colocadas y fuertes y el buen juego interior de ambos equipos. Conquero salía con más agresividad en defensa, que provocaba que entraran en bonus a falta de 4 minutos para el final del período. Poco a poco el equipo onubense iba encontrándose mejor en el partido y conseguían mejorar su precisión de cara a canasta. Girona no se daba por vencido y siguiendo con el juego interior hacia Gidden y Ibekwe lograban ponerse por delante en el marcador al finalizar el cuarto (46-41).

Pese al poco acierto de SparCitylift Girona en el tiro al inicio del último cuarto, una buena defensa y incontables rebotes permitían mantener a las de Girona por delante del marcador. Ambos equipos centraban su juego en la defensa debido a los continuos errores en el tiro y esto ocasionaba los desorganizados ataques por parte de los dos conjuntos. Girona se veía incapaz de finalizar sus jugadas con un Conquero muy crecido en defensa que provocó la pérdida de balón de las gerundenses en agotar los 24 segundos en dos ocasiones. El juego interior seguía dominando el partido en los momentos en que las defensas no eran estables y las faltas personales se sucedían en ambos lados de la cancha. Girona entraba en bonus a falta de 1 minuto para finalizar el encuentro y las onubenses lo aprovechaban acercándose en el marcador. Pese a la presión de los últimos instantes de partido, Girona lograba volver a encarrilar su defensa y de una manera intensa lograba obligar a Conquero a lanzar desde la línea de 3. Conquero respondía con una idéntica defensa férrea y provocaba de nuevo la pérdida de balón de las gerundenses en no finalizar la jugada en los 24 segundos estipulados. Maria Pina acercaba a las suyas con un triple con tan sólo 24.3 segundos por delante para concluir el partido.

Roberto Íñiguez se veía obligado a pedir tiempo muerto para organizar a sus jugadoras de cara a la última posesión de su equipo. Conquero, con margen de faltas personales antes de entrar en bonus, intensificaba su defensa para intentar el robo de balón. Girona guardaba la pelota y provocaba 3 faltas personales a su favor. Con la última de ellas, Conquero entraba en bonus y Jordana lanzaba desde tiro libre convirtiendo uno de los dos posibles.

Asurmendi intentaba a la desesperada subir el balón en los últimos 3 segundos para acercar a su equipo, pero resultaba imposible y no lograba lanzar a canasta antes del pitido final.

El partido finalizaba con un 56-52 en el marcador que reflejaba la intensidad defensiva vivida y la igualdad entre ambos equipos. Girona salía victorioso en el primer encuentro de playoff y se acercaba a la final, a la espera del próximo partido en Huelva y de un posible tercer partido.

Las jugadoras más destacadas para ambos conjuntos fueron:

Vanessa Gidden: 31 valoración (20pts, 9reb) – MVP del primer partido playoff

Ify Ibekwe: 17 valoración (11pts, 11reb, 2 as)

Chelsea Davis: 17 valoración (14pts, 7reb)

FICHA TÉCNICA:

SparCitylift Girona 56: Jordana (6), Chambers (4), Kuktiene (7), Ibekwe (8) y Gidden (16) -cinco inicial-, Ros (-), Jódar (-), Bou (-), Carbó (-), Babkina (-), Freixanet (-) y López (-).

C.B. Conquero Huelva Wagen 52: Asurmendi (6), Parham (4), Pina (3), Elonu (6) y Pascua (4) -cinco inicial-, Stanacev (2), Mallou (-), Germán (-), Soler (-) y Davis (12).

Parciales: 10-10, 15-19, 21-12 y 10-11.

Árbitros: Gómez López y Zafra Guerra.

Incidencias: Primer partido de las semifinales disputado en el Pavelló Municipal de Fontajau (Girona).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response