Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Orla O’Reilly permanecerá en el Club Baloncesto Bembibre

La jugadora irlandesa militará el CB Bembimbre | Foto: CB Bembibre

El Club Baloncesto Bembibre sigue perfeccionando su cuarta temporada en la Liga Femenina. Tras anunciar la continuidad de Anna Gómez y Esther Montenegro, la entidad deportiva acaba de comunicar que Orla O’Reilly también se suma en el club durante una temporada más.

La jugadora irlandesa militará el CB Bembimbre | Foto: CB Bembibre

La jugadora irlandesa militará el CB Bembimbre | Foto: CB Bembibre

La alero irlandesa ha afirmado a través de la entidad que se encuentra “muy emocionada por seguir en Bembibre otro año más”. La aportación de la jugadora ha sido clave en la última temporada del equipo, donde su capaciad anotadora e intensidad defensiva han destacado. “Quiero seguir creciendo como jugadora. Sé que con este cuerpo técnico seguiré mejorando.Con esta afición, el Bembibre Arena se ha convertido en un sitio muy especial para jugar. Estoy ilusionada por jugar aquí otra temporada”, afirmó.

Respecto al próximo curso, que será el tercero en el equipo rojillo para la deportista, espera superar lo que han logrado en el último: “Hemos hecho dos grandes temporadas, pero creo que incluso lo podemos mejorar el próximo año.Con cuatro meses para trabajar, soy optimista con lo que pueda ofrecer cuando regrese a Bembibre en septiembre para la pretemporada”. Sobre sus entrenadores -Chiqui Barros y Raquel Álvarez- ha enfatizado que ha aprendido mucho de ellos: “He intentado aplicar todo lo que me enseña Chiqui en mi juego para ser diferente. Raquel me apoya para trabajar más duro cada sesión de trabajo. También mis compañeras han aportado en la mejora de mi juego, sobre todo a nivel defensivo, porque he tenido que defender a jugadoras como Anna Gómez o Rosó Buch en los entrenamientos”. A nivel personal, considera: “He ayudado al equipo para que la temporada haya sido exitosa. Mi rol ha crecido cada año, espero colaborar más en el próximo”.

Al conocer la noticia, Chiqui Barros ha tenido unas palabras en cuanto a la renovación de O’Reilly: “Cierra un triángulo, porque han renovado una base, una escolta-alero –Orla está evolucionando así, – y una pívot. Para el técnico gallego se trata de “una jugadora que nos da muchas cosas. Como las otras dos que han renovado, aunque distintas, son grandes personas. Para hacer un equipo es bueno tener referentes y, aparte del de ‘Monty’, que es incuestionable, los de Orla y Anna empiezan a ser de mucho peso. Son dos jugadoras que han demostrado su compromiso, de gran talento y que trabajan mucho”.Barros recuerda que trajo a O’Reilly “con la confianza absoluta del director deportivo y la renovamos después de no hacer un gran año. Muchos podrían pensar que no confiaba en ella, pero lo que hacíamos era enseñarle para que sacase lo que lleva dentro y ahí está. Cuando la gente trabaja, se tapan bocas. Lo que estaba haciendo era una Orla mejor y ahí está el resultado: la renovación por tercer año habla por sí sola. Es una jugadora brillantísima, una de las que he entrenado que más me ha hecho disfrutar. Estoy convencido de que su tercer año va a ser mejor.”

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response