Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Orla O’ Reilly renueva y afronta una cuarta temporada con el Bembibre

La irlandesa continuará en Bembibre | Foto: CB Bembibre

Tras la llegada de Fran García, el fichaje de Aleksandra Stanacev y la continuidad de la capitana Esther Montenegro, el Club Baloncesto Bembibre ha anunciado  la renovación por un año más de una jugadora clave en el esquema del equipo castellano leonés las últimas temporadas, la escolta irlandesa Orla O’ Reilly.

La irlandesa continuará en Bembibre | Foto: CB Bembibre

La irlandesa continuará en Bembibre | Foto: CB Bembibre

La jugadora de Cork, que llegó hace tres temporadas al conjunto leonés procedente del equipo checo Karlovy Vary, comentó en el acto de renovación que estaba muy contenta de poder seguir disfrutando de una afición tan fiel como es la rojilla, pues esta es “una de las mejores de la liga” y una parte importante de su continuidad en el equipo bembribense.

Por su parte, el nuevo técnico rojillo, el asturiano Fran García declaraba que “Orla es una jugadora que nos va a dar versatilidad en las posiciones de 1, 2 y 3; se está adaptando bien al puesto de base. Conoce bien la competición y el equipo, por lo que es un seguro de vida”, a lo que añadía la buena impresión que tuvo de ella cuando coincidió por primera vez con la jugadora irlandesa hace unos años en el Campus de verano de Amaya Valdemoro.

Este año, Orla O’Reilly, se vio lastrada por una lesión que tuvo que la hizo perderse varios partidos de la segunda vuelta del campeonato. Aun así consiguió una media de casi 7 puntos (6.9) en poco más de 24 minutos por encuentro. Una temporada que empezaba de modo fantástico para la jugadora irlandesa, pues llegaba a la competición española después de disputar la competición de 3×3 con su país, en los Juegos Europeos de Bakú y ser MVP de la Copa Castilla y León.

O’ Reilly se ha convertido en una jugadora no solo ofensiva, sino que ha su innegable cualidad anotadora ha sumado a su juego una mayor capacidad defensiva y versatilidad, pues la temporada pasada jugó de escolta a pesar de ser alero; convirtiéndose de este modo en una de las piezas importantes en el esquema de juego del conjunto leonés y una de las jugadoras más queridas por su afición.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response