Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Ornella Santana: “Afronto las nuevas aventuras con mucho entusiasmo”

Ornella Santana jugará la próxima temporada en Almería | Foto: FIBA

Internacional con su Selección, jugó en Brasil y ahora sigue con su aventura por España. En su primer año jugó en el Magec Tias canario, fue una de las jugadoras a destacar de la temporada, promediando 13,3 en puntos, 8,8 en rebotes y un 17,7 de valoración. Hablamos de la ala-pívot argentina Ornella Santana, nueva jugadora del ISE CB Almería. Esta joven nacida en Buenos Aires un 17 de Septiembre de 1990, con 1’80 de altura está dando sus primeros pasos en la Liga Femenina 2. En Argentina pasó por Vélez Sarsfield, Deportivo Berazategui y Estrella de Berisso, además de en el Puente Venceslao de Brasil. Ahora jugará su segunda temporada en España, llega al equipo almeriense dirigido por Paco Rueda para obtener un rol importante. 

Ornella Santana jugará la próxima temporada en Almería | Foto: FIBA

Ornella Santana jugará la próxima temporada en Almería | Foto: FIBA

Para que te conozcamos mejor, ¿de dónde salió tu pasión por la naranja? ¿A qué edad empezaste?

En mi familia jugaron al basquet mi abuelo, mi papá y mi mamá. Empecé porque mi hermano quería probar y yo fui con él desde los 8 años. Probé, me quedé y desde ahí lo elijo como mi estilo de vida.

¿Pensaste que podías llegar a donde estás?

La verdad que nunca pensé hasta dónde podía llegar, siempre seguí lo que sentí. Muchas veces hay que elegir, siempre fui por el basquet porque realmente es lo que me apasiona y lo que quiero en mi vida.

¿Cómo se define Ornella Santana dentro y fuera de la cancha?

En lo personal y como jugadora me considero que cuando me propongo un objetivo hago todo por conseguirlo hasta no agotar la última opción no dejaré de intentarlo. Me considero disciplinada y siempre al servicio del equipo en el que esté en ese momento.

Hablemos de tu carrera, jugaste en Estrella de Berisso, con Vélez tenés 4 Ligas, otra con Berazategui… ¿algún partido que guardes en especial?

Tengo muchos recuerdos… no específicamente de un partido, me quedó muy marcado la primera liga con Berazategui. Lo que sentí fue algo único, increíble e inesperado. Logramos ser un gran equipo y disfrutar de cada momento como si fuera el último y eso lo hacía mágico.

¿Cómo estás viendo la evolución que está teniendo La Liga Femenina en Argentina?

La verdad que creció mucho la Liga Argentina, veo que cada año se está haciendo un poquito más profesional, creo que todo lleva tiempo, que no se va a lograr una liga profesional de la noche a la mañana, hay mucho por mejorar, pero sé que en algún momento se va a lograr y vamos a dar un gran paso en el basquet femenino del país.

Tuviste la oportunidad de irte fuera por primera vez, a Brasil para ser exactos. ¿Cómo fue tu primera experiencia en el país vecino? ¿Qué es lo que pudiste mejorar en tu juego en el tiempo que estuviste allá?

La experiencia en Brasil la considero positiva, irte a jugar al exterior te ayuda muchas veces a madurar como persona y sumar como jugadora, al salir de tu zona de confort creo que muchas veces es bueno.

¿Cómo te trataron en Presidente Venceslao? ¿Te habían hablado de la Liga Brasilera?

En Presidente Venceslao me trataron muy bien, la gente es muy amable. Sí, siempre escuchaba de la Liga Brasilera que era una liga buena con grandes jugadoras y de nivel.

Y por último, cruzaste el Atlántico para aterrizar en España. A la hermosa isla de Lanzarote. ¿Cómo es la vida en esa pequeña isla española? ¿Te imaginabas llegar algún día a jugar en un lugar así?

Te soy sincera cuando me dijeron sabia que iba a jugar en una isla pero nunca imaginé que sea tan hermosa como lo es, me gustó mucho vivir esa experiencia, hay muy buena gente y es un lugar muy tranquilo con mucha paz que da gusto vivir un tiempo ahí.

¿Tenías ganas de conocer la Liga Española? ¿Como viste el nivel de la Liga Femenina 2?

Sí siempre tuve esas ganas de poder jugar en España, de saber cómo era el nivel y me pareció que es muy competitivo, te enfrentas con muchos equipos y jugadoras muy buenas, eso te hace ver qué cosas tenés que modificar para poder mejorar o hacer más fuerte de tu juego.

Primero Lanzarote y ahora Almería. Otro club, otra oportunidad para ser creciendo. ¿Cómo afrontas esta nueva aventura?

La verdad que siempre afronto las nuevas aventuras con mucho entusiasmo, con ganas de seguir aprendiendo como de cada lado que voy y poder dar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

A Almería no vas sola, te acompaña Macarena Durso, compañera en la Selección y en Berazategui, ¿te preguntó algo de la Liga Maca?

Sí, enterarme que Maqui viene a Almería me alegró porque es muy buena jugadora y muy buena persona. Sí, estuvimos hablando y le conté un poco lo que viví el año pasado.

Dejamos de lado las ligas… Y hablemos de un lugar que dentro de poco se va a celebrar un evento muy importante, en el que al menos vos, estuviste muy cerca. El Mundial de Tenerife. ¿Cómo ves a la Selección de cara a este evento?

Antes del Mundial hay un Sudamericano y estamos entrenando enfocadas en ese Campeonato ya que queremos mejorar el puesto que obtuvimos el último torneo del 2016.

¿Qué sería para vos estar dentro de las 12 de Cristian?

Para mí poder llegar a estar dentro de las 12 seria un orgullo y lo mas hermoso que me podría suceder, pero para eso tengo que seguir trabajando, mejorar y poder lograr el objetivo.

Y por último, ¿algún sueño por cumplir?

La verdad que nunca jugué un Mundial de mayores… así que voy hacer todo lo posible para cumplir ese sueño. Otro sueño es poder ver algún día que la selección Argentina clasifique a los Juegos Olímpicos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response