Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Ortega llega al Perfumerías Avenida «ilusionado y con muchas ganas»

Miguel Ángel Ortega ha sido presentado oficialmente como entrenador del Perfumerías Avenida tras la destitución de Alberto Miranda. El exentrenador del Spar Citylift Girona enfatizó en la rueda de prensa que llega a Salamanca con la intención de «ganar, ganar y ganar», para lo que le solicitará a la plantilla azulona «esfuerzo e intensidad» con tal de alcanzar el título liguero.

DSC08908

Ortega y Méndez durante la presentación | Foto: Perfumerías Avenida

El gerente y director deportiva de la entidad de baloncesto, Carlos Méndez, quiso explicar la marcha de Miranda del club: «La directiva le agradece la labor y el trato cercano que ha tenido con nosotros este tiempo. La situación tras la Copa, que dejó muy tocado a la familia Recio y a mí, y las últimas finales disputadas en las que no hemos jugado, hacían necesario un cambio en el banquillo». A esto añadió: «No responde como nunca ha hecho a los designios de ninguna agencia, nosotros contactamos directamente siempre sin intermediarios con los entrenadores, y en este caso con Miguel Ángel había habido un interés en ocasiones anteriores».

Zanjado el asunto, Méndez presentó al nuevo técnico: «Todo el mundo conocéis a Miguel Ángel Ortega, tiene una dilatada experiencia en el baloncesto. Queríamos a alguien de Liga Femenina, que supiera cómo funciona este baloncesto y que nos pudiera aportar esa experiencia en estos dos meses para ganar la Liga».

Cuando el turno de palabra le llegó a Ortega tuvo palabras de encomio al histórico club: «Todo entrenador de baloncesto femenino quiere entrenar en Perfumerías Avenida, es el máximo al que se puede aspirar». Asimismo afirmó estar «ilusionado y con muchas ganas» de iniciar esta etapa profesional e indicó ser consciente de la complejidad de la competición. «Es algo normal en un equipo como éste y yo lo que deseo es ganar, ganar y ganar títulos, que la gente disfrute con su equipo y que haga un baloncesto vistoso. Habrá quien confunda la intensidad con ser defensivo pero no se trata de eso, se trata de que haya esfuerzo en cada minuto y eso es lo que pido, esfuerzo al máximo a cada jugadora en cada instante». Para finalizar puntualizó que no se va a cambiar mucho en la dinámica del conjunto porque ya se está haciendo un buen trabajo y está adelantado.

DSC08925

Ortega ya ha tenido una toma de contacto con sus jugadoras | Fotos: Perfumerías Avenida

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response