Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Otro reconocimiento para el Club Perfumerías Avenida

"partido de baloncesto perfumerías avenida vs ros casares" byOlga Berrios (CC BY 2.0)
"partido de baloncesto perfumerías avenida vs ros casares" byOlga Berrios (CC BY 2.0)

Partido de baloncesto Perfumerías Avenida vs Ros Casares | by Olga Berrios (CC BY 2.0)

El club de baloncesto femenino de Salamanca recibió el premio como mejor entidad deportiva de Castilla y León por segunda edición consecutiva.

Lo que el Club Perfumerías Avenida está realizando en el baloncesto femenino es algo increíble. Sus números son de récord en estas últimas ocho temporadas en las que se ha llevado la mayoría de los títulos que ha disputado. Precisamente viene de cerrar una temporada en la que ha ganado tanto la Liga Dia como la Copa de la Reina y la Supercopa de España, certificando así su poderío sobre el resto de los equipos españoles en estas categorías.

Todo ello ha propiciado que, por segundo año consecutivo, se haya llevado el reconocimiento de su Comunidad, la de Castilla y León, como mejor entidad deportiva del año. Un logro que pone de manifiesto el gran proyecto que el conjunto salmantino tiene entre manos y lo bien que se están haciendo las cosas allí en la última década, donde ha sido el gran dominador del baloncesto femenino.

Y es que, con la Liga conquistada esta temporada, el Perfumerías Avenida suma un total de seis coronas y se posiciona en el tercer escalón de una clasificación histórica de la competición en la que sigue mandando Ros Casares Valencia con sus 14 entorchados.

Sin embargo, la trayectoria que ha adquirido el equipo salmantino en la última década le coloca como un firme aspirante a acabar con el dominio del conjunto valenciano, pues si las cosas no cambian radicalmente, tiene pinta que el Perfumerías Avenida seguirá ganando casi todo en los próximos cursos.

Desde que se llevara su primera Liga Dia en la temporada 2005-2006, la cosecha de títulos ha sido muy buena, aunque desde la segunda (2010-2011), el número se ha aumentado de manera increíble. El equipo de Salamanca ha llegado a 13 finales consecutivas en dicha competición, ganando un total de seis, destacando el hecho de que acumula tres consecutivas.

Cifras que ya por sí solas asustan a cualquiera, pero, a las que además, hay que añadir la del resto de torneos donde también ha logrado imponerse como la Copa de la Reina, la Supercopa de España o la Euroliga Femenina.

En Copa el Perfumerías encabeza la lista de grandes campeonas empatada a siete títulos con Ros Casares y Masnou Basquetbol. Este hecho indica que si la próxima campaña, para la que vuelve a ser la gran favorita en las apuestas, gana este campeonato, se convertirá en el equipo que más veces lo ha conseguido a lo largo de los 56 años de historia que tiene dicho torneo.

Por ello, la temporada que viene parece una gran oportunidad para que el conjunto salmantino siga ampliando su leyenda en el baloncesto español, sobre todo si vence en una Copa de la Reina en la que ha vencido en cinco de las últimas siete ediciones, siendo finalista en todas ellas.

En la Supercopa de España, ya es la máxima ganadora, pues este título solo se juega desde el año 2003, precisamente cuando comenzó la edad dorada del Perfumerías Avenida. Con sus 12 participaciones es el club que más veces la ha disputado y también el que más la ha ganado, con un total de siete coronas en él, entre las que destacan las cinco que consiguió de manera consecutiva entre 2010 y 2014.

Por otro lado, en la Euroliga, el dominio de los equipos rusos, crean una mayor dificultad al cuadro español para pelear por un título que solo se ha llevado en una ocasión. Esta fue en 2011 en una competición casi perfecta por parte de las salmantinas, que lograron escribir su nombre con el de los grandes clubes europeos como Daugawa Riga, As Primigi Vicenza o Spartak Region de Moscú, al que derrotó en una brillante y legendaria final por un marcador de 68-59. Recordemos que el ‘gigante ruso’ venía de ganar las últimas cuatro ediciones y fue el Perfumerías Avenida el que conseguiría acabar con su supremacía en Europa gracias a ese triunfo.

Desde entonces, los resultados no han acompañado demasiado y ello ha privado al equipo de llegar a otra final en la que poder pelear por el título más complicado de ganar. De hecho, en España tan solo dos clubs se han alzado como campeones de la Euroliga, lo que demuestra lo difícil que es para los equipos de la Liga Dia vencer en este campeonato.

Sin ir más lejos, esta Campaña, el Perfumerías ha caído eliminado ya en la fase de grupos anterior a las eliminatorias. No fue capaz de clasificarse entre los cuatro primeros de su grupo B y por ello no disputó los playoffs por el título.

Por lo tanto, seguramente hacer un mejor papel en la Euroliga sea uno de los objetivos que el cuadro salmantino se marque para la próxima temporada, una en la que también se deberían centrar en volver a hacer un triplete que les siga elevando a lo más alto de la historia del baloncesto femenino español.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response