Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Oumoul Thiam, experiencia internacional y puntos al servicio del SPAR Gran Canaria

Thiam

El CB Islas Canarias incorpora a una vieja conocida para reforzar su línea exterior tras su paso por el basket luso y ecuatoriano.

Thiam

La escolta-alero natural de Galoya (Senegal, 28 años y 1,81 m), formada en la NCAA en las filas de la South Nazarene University, de donde dio el salto a la LF2 para jugar en el Lacturale Araski, ofreciendo un gran rendimiento promediando 16 puntos por encuentro y un 42% de acierto desde fuera del arco, lo que le sirvió para debutar en LF de la mano de Campus Promete.

En enero de 2017 recalaba en el SPAR Gran Canaria en su primera experiencia en la isla, disputando un total de 11 partidos en los que aportó 7.9 puntos, 2 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Con el descenso de categoría, Thiam abandonó la disciplina del CB Islas Canarias para probar fortuna en Portugal en el Quinta Dos Lombos y finalmente en Ecuador, en las filas del CD Santa María.

Internacional absoluta con Senegal, con quien se proclamó campeona del Afrobasket, además de defender a su país en los JJOO de Río y recientemente en el Mundial de Tenerife, donde promedió 4.8 puntos, 1.5 rebotes y 0.5 asistencias en los 16 minutos de promedio que permaneció en cancha, donde coincidió con nuestra base, Diodio Diouf.

El CB Islas Canarias incorpora a una jugadora que destaca por su rapidez, muy habilidosa en las entradas a canasta y con un buen tiro exterior, lo que le permite actuar tanto al 2 como al 3.

La valoración de Domingo Díaz (Presidente del CB Islas Canarias)

“Thiam se incorpora al equipo tras hacerlo ya con nosotros hace 3 temporadas, jugando apenas 3 meses, por problemas burocráticos”.

“Jugó en el Campus Promete en Liga Femenina y su mejor partido lo había realizado aquí en La Paterna”.

“Es una escolta tiradora que tira muy bien de tres, es rápida y defiende bastante bien, pudiendo ser de gran ayuda al equipo en el juego exterior”.

“Seguimos teniendo carencias en el juego interior, pero intentaremos solucionarlo lo antes posible”.

“Es una jugadora que considero que ya conoce la dinámica del club y eso es importante para su adaptación, además de haber estado este verano en el Mundial de Tenerife con Diodio y con Fatou, concentrada con la selección nacional de Senegal y se conocen por lo tanto bastante bien”.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response