Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Oumoul Thiam: “Participar en una Copa del Mundo es un sueño cumplido”

Oumoul Thiam celebrando un triple | Foto: Rob Carr/Getty Images

La escolta senegalesa, ex de Araski, Promete y CB Islas Canarias entre otros, disputará su primer Mundial. A una semana del inicio de la Copa del Mundo, nos cuenta sus sensaciones de cara a la cita de Tenerife.

Oumoul Thiam celebrando un triple | Foto: Rob Carr/Getty Images

Oumoul Thiam celebrando un triple | Foto: FIBA

Senegal vuelve a un Mundial, tras ser finalista en el pasado Afrobasket, ¿qué es lo primero que pensaste tras la clasificación?

¡Fue un sentimiento increíble! Después de nuestra decepcionante derrota en la final del Afrobasket de 2017, fue bueno saber que teníamos la clasificación para seguir y poder competir en el torneo más importante de este verano.

¿Con qué sensaciones llega la selección de Senegal al torneo?

Estamos preparando el torneo como debemos hacerlo. Creo que seremos vistos como la selección menos favorita, pero solo tenemos que darnos una oportunidad y competir a un alto nivel.

¿Qué esperas tanto a nivel colectivo como individual en el Mundial?

Representar como se merece a nuestro país, crecer como equipo y si tenemos la oportunidad de dar una sorpresa la aprovecharemos. Para mí personalmente, se trata de cómo el equipo puede ser mejor.

Estáis en el Grupo D con Estados Unidos, Letonia y China, ¿qué opinión tienes sobre vuestros rivales?

Tenemos un grupo difícil, con el mejor equipo del mundo como nuestro primer oponente. Sin embargo, es la Copa del Mundo, por lo que no hay un equipo pequeño. Hemos jugado contra Estados Unidos y China en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así que estamos esperando el desafío. No nos hemos enfrentado a Letonia, tomaremos los partidos como vienen y veremos.

Para finalizar, ¿algún sueño por cumplir?

Participar en una Copa del Mundo ya es un sueño cumplido.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response