Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Oumoul Thiam reforzará el juego exterior del CD Promete

El Campus Promete ha fichado a Oumoul Thiam para reforzar su perímetro exterior en la segunda temporada del conjunto en la élite del baloncesto español.

11897164_10205863769087765_625577722_n

Thiam fue la máxima triplista del Grupo A de LF2 |Foto: araski.com

La senegalesa, de 25 años y 1.81 metros de estatura, procede del Araski AES de Liga Femenina 2. En el último ejercicio promedió -según datos oficiales- 16 puntos, 2.2 rebotes y 1 asistencia en los 20 partidos que disputó, alcanzando un crédito de valoración final de 10.4 puntos. Hay que enfatizar que se convirtió en la máxima anotadora desde la línea de 6,75m del Grupo A, al lograr un porcentaje de acierto del 42,31% También fue la octava máxima anotadora del Grupo A de la división de plata con 319 puntos anotados .

Thiam ha comentado en declaraciones a la entidad deportiva riojana sus impresiones sobre su nueva etapa: «Es todo un reto competir en Liga Femenina, una categoría intensa y de gran prestigio en Europa, y aún más poder hacerlo vistiendo los colores del Campus Promete, un equipo diferente en el que mis objetivos son crecer como jugadora y desarrollarme como persona».

Por su parte, el director general del Club Deportivo Promete, Salva Díez, ha afirmado: «Oumoul es una jugadora zurda que cuenta con una velocidad endiablada. Es capaz de hacer ventaja en cada acción a campo abierto o en estático. Habilidosa en sus penetraciones, se va con facilidad de sus rivales en el uno contra uno y posee una muñeca que le permite encarar el aro desde cualquier posición».

Thiam se pondrá abajo las directrices del entrenador, Andreu Bou, cuando finalice su participación con la selección de Senegal en el Afrobasket 2015, que se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre en Camerún, lo que implica que podría perderse las dos primeras jornadas de Liga Femenina.

La jugadora ha pasado la mayoría de su trayectoria en la NCCAA D2, donde se proclamó campeona en la temporada 2012/13 en las filas del Southern Nazarene University, donde consiquió un acierto del 61% en tiros de campo, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias por choque. Después de pasar por las categorías inferiores del combinado senegalés, actualmente es internacional con la selección absoluta. En el pasado Afrobasket, celebrado en Maputo (Mozambique) en 2013 realizó un gran torneo en el que, gracias a sus 73 puntos anotados en 122 minutos jugados a lo largo del campeonato consiguió la medalla de bronce y erigirse como uno de los pilares de su equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response