Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Palau Sant Jordi: Un escenario 10

Sonia De Alba 13 febrero, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios
El Palau Sant Jordi, Sede de la Copa del Rey 2012

Barcelona. Ciudad cosmopolita. Acostumbrada a acontecimientos de gran envergadura en múltiples ámbitos: social, político, económico, tecnológico… y, por supuesto, deportivo. Barcelona se coronó capital mundial del deporte en el 92 pero ya desde mucho antes y todos estos años después su carisma la han hecho acoger citas claves a nivel nacional e internacional. La Copa del Rey es uno de estas citas marcadas en rojo en el calendario. No es la primera vez que Barcelona celebra el torneo del K.O. de baloncesto pero sí que será la primera vez que lo haga en el Palau Sant Jordi.

L’anella olímpica’ de Montjuïc cuenta con varias joyas de la corona. El Estadi Olímpic y el Palau Sant Jordi son los diamantes, sin lugar a dudas. A pesar de que ya han pasado dos décadas desde su inauguración, este escenario polivalente se ha sabido adaptar al paso de los años, cuidando su aspecto y acondicionándose para el día a día.

Por espacio, capacidad (16.500 espectadores), por situación inmejorable (acceso en transporte público y privado -a pesar de que los barceloneses nos quejamos de vicio muchas veces-), por los equipamientos tanto para disfrutar del acontecimiento como para trabajar (éste es mi caso)… hay muchas facilidades y comodidades que cuestan encontrar y no son fácilmente valorables. O, mejor dicho, las valoras cuando las echas de menos. En este caso hablamos de 4 días, 8 equipos, 7 partidos y un trofeo. Las cifras se amoldan muy bien con el escenario.

El Palau Sant Jordi, Sede de la Copa del Rey 2012

Con respecto a la competición, permítanme un pequeño dato para la emoción. Ningún equipo anfitrión ha conseguido el triunfo en casa. El Barça Regal suma dos títulos de manera consecutiva y busca la reválida… en casa, en ‘su’ Sant Jordi.

Alguna otra vez ya he lanzado una oda al Sant Jordi. Supongo que también me condicionan mis raíces personales (soy catalana, de Barcelona) y las profesionales. Aquí he vivido momentos dulces, como ver coronar al Barça campeón de Europa, un sueño -por fin- hecho realidad en el 2003. También he disfrutado de las estrellas NBA (Clippers, 76ers, Lakers…). Como amante de este deporte, disfruté de la Final Four del 2011 en este recinto. Y, como no, también tengo recuerdos personales de conciertos entre estos muros…

En resumen, Barcelona, Sant Jordi y baloncesto. ¡Yo no puedo pedir más!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response