Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paola Ferrari, dispuesta a dejar al IDK Gipuzkoa en lo más alto

unspecified

El IDK Gipuzkoa anunció ayer la contratación de Paola Ferrari como gran refuerzo de cara a la temporada 2016/17. A estas alturas, la escolta paraguaya no necesita carta de presentación al contar con una amplia trayectoria en Liga Femenina. Entre las habilidades y virtudes que le caracterizan como jugadora podemos destacar su gran carácter competitivo, calidad, polivalencia y ataque.

unspecified

Ferrari se encuentra motivada por su próximo reto en Liga Femenina | Foto: Samuel Melián

A través de un comunicado remitido por la entidad deportiva, Ferrari ha realizado sus primeras declaraciones tras adherirse a la disciplina del club dirigido por Azu Muguruza, reflejando su ilusión y metas. Vamos  a tratar de hacer un temporadón, estoy muy motivada. Me encantan los retos, el proyecto del IDK Gipuzkoa me motivó mucho porque es un equipo que quiere dar un salto y está haciendo un esfuerzo para lograrlo. Me he medido varias veces al IDK Gipuzkoa y es un equipo peleón, al que nadie quiere medirse. Creo que esta última temporada merecían estar más arriba. Intentaré que esté en lo más alto, mi motivación es luchar por estar en la Copa y el play-off, vamos a hacer temblar la Liga”. Asimismo, afirma sobre su técnica: “La conocía de enfrentarme a ella y sus equipos juegan muy bien, intensos. Me ha encantado su filosofía y lo que pretende de mí y del equipo. Habrá buen feeling.

Ferrari llegará a Gipuzkoa procedente del Mann Filter, donde terminó convirtiéndose en la máxima anotadora de la Liga Femenina con un brillante promedio de 19.15 puntos por partido. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y no le han faltado ofertas. “Tuve una temporada increíble, disfruté mucho y rendí al máximo nivel. He tenido ofertas también de fuera de España, pero me gusta la Liga Femenina, llevo muchos años aquí y la calidad de vida para mí es importante. Llegué a España con 18-19 años, me he formado aquí como jugadora y como persona. Experiencia no me falta. En Sudamérica he jugado en Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil. Además, tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos y estuve en un ‘training camp’ un verano también en Estados Unidos. Soy una trotamundos”. La nueva escolta del IDK Gipuzkoa no va a jugar en ningún combinado durante las próximas semanas. “Ahora estoy descansando, recuperando el cuerpo y la mente. Mi siguiente reto es San Sebastián“.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response