Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paola Ferrari: “Estamos muy felices de que la Copa sea en Zaragoza y de disfrutarla con nuestro público”

Paola Ferrari en un encuentro de esta temporada | Foto: FEB

A pocos días de que el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acoja una nueva edición de la Copa de la Reina, se pasa por Zonadostres una de las jugadoras franquicia del conjunto anfitrión: Paola Ferrari. La escolta paraguaya, nos habla del gran momento de juego por el que está atravesando el conjunto maño, de su fantástico estado de forma (máxima anotadora de su equipo y tercera máxima anotadora de la Liga) y de las claves para poder llegar a conseguir el primer título del 2018.

Paola Ferrari en un encuentro de esta temporada | Foto: FEB

Paola Ferrari en un encuentro de esta temporada | Foto: FEB

Acabáis una primera vuelta sensacional, cuartas clasificadas y con el billete para la Copa de la Reina. ¿Cómo la afrontáis? ¿Era uno de los objetivos que os habíais marcado al inicio de la temporada?

Creo que ha sido una primera vuelta muy buena a pesar de todos los contratiempos que ha sufrido el equipo, supimos mantenernos unidas y luchar por el objetivo de la Copa de la Reina y lo logramos, sobretodo por que es histórico para el club así que muy meritorio.

¿Qué supone poder vivir la Copa junto a vuestro público?

Estamos muy felices que sea en Zaragoza y de disfrutarla con nuestro público, que se lo merece, esperamos pelear y llegar lo más lejos posible.

Con respecto a los posibles rivales, ¿ves alguno más fuerte que el resto? ¿Cuáles crees que pueden ser las claves para poder llegar hasta la final?

Los seis equipos son fuertes, por algo están en la Copa. En una competición tan corta hay que salir con todo te toque quien te toque, porque nunca se sabe lo que puede pasar, nosotras pelearemos desde el primer día para llegar hasta esa gran final.

Cerráis una primera parte de la temporada fantástica, con tan sólo 5 derrotas y exhibiendo un gran juego. ¿Esperábais llegar a estas alturas de la temporada en este gran estado de forma? ¿Qué “parte de culpa” tiene Víctor Lapeña del mismo?

Creo que inclusive te diría que esperaba un poquito más, pero tuvimos la mala suerte de la lesión de Jaklin Zlatanova, que para mí era la clave de este equipo y sin ella se nos complicaron un poco los planes, pero es deporte y siempre hay que sobreponerse. Por supuesto que Víctor tiene mucho que ver, él diseñó esta plantilla y creo que estamos haciendo un baloncesto muy bonito, trabajamos mucho durante la semana y creo que el cuerpo técnico que está con Víctor es una pasada y curran mucho para hacernos todo más fácil.

El buen hacer colectivo, continúa a nivel personal, con unos números muy similares a los que hiciste hace dos temporadas y fuiste la máxima anotadora de la competición. ¿Cuál es el secreto para mantener un nivel de juego tan bueno y eficaz? Y quizás lo más difícil, ¿cómo se consigue tener un juego tan regular, y mejorarlo cada año?

Son muchos años de trabajo y dedicación, yo amo lo que hago y trabajo cada dia para ser mejor y para mejorar, me gusta mucho ponerme metas, objetivos y tener ambición para conseguir lo que me propongo y creo que esa es la clave.

En cuanto al esquema de juego, ¿cuál es tu “papel” este año Mann Filter? ¿Qué es lo que te pide Víctor Lapeña?

Creo que mi papel es lo que soy como jugadora, anotadora y hacer mejor a mis compañeras, intento que todas se sientan a gusto. Víctor me pide que lidere al equipo, que anote cuando tengo que anotar, que genere para mis compañeras y que juegue con alegría que así es cuando mejor lo hacemos.

Centrándonos en el club como entidad, el Mann Filter, es un equipo que temporada tras temporada ha ido creciendo y asentándose en la máxima competición del baloncesto femenino nacional. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

El club ha ido creciendo año a año, el Stadium Mann Filter es un club increíble, muy familiar y con los pies en el suelo, creo que seguirá creciendo y seguirán apostando por el baloncesto femenino.

Ya para finalizar, y con un mes de antelación, ¿qué prometes hacer si el 21 de enero levantáis la Copa de la Reina?

Ufff.. sería UNA PASADA! La ilusión que me haría ganarla con Mann Filter… y hago lo que queráis (risas).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response