Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paola Ferrari, fichaje de lujo para el IDK Gipuzkoa

unspecified

El IDK Gipuzkoa ha cerrado el fichaje de Paola Ferrari para la próxima temporada. La escolta paraguaya vivió una de sus mejores etapas en España en el último ejercicio, donde acabó proclamándose como la máxima anotadora de la Liga Femenina con un promedio de 19,15 puntos por encuentro. De esta forma, se convierte en el primer fichaje del combinado dirigido por Azu Muguruza, que poco a poco va adquiriendo forma.

unspecified

Ferrari se pondrá bajo las órdenes de Azu Muguruza | Foto: Samuel Melián

Ferrari procede del Mann Filter Zaragoza, donde fue la jugadora más valorada. Bajo las órdenes de Víctor Lapeña disputó 26 partidos durante la Liga Regular, teniendo una media sobre la pista de 36:53 minutos. Sus buenas actuaciones le llevaron a firmar un promedio de 19.2 puntos (con un 48% en tiros de dos, un 37% en triples y un 80% en libres), 5.2 rebotes capturados , 3.8 asistencias y 2.5 balones robados; alcanzando un crédito de valoración de 17.7 puntos. La escolta se caracteriza por su gran espíritu competitivo y ganador, además de su entrega total.

En 2005 llegó al CB Pio XII gallego que militaba en la Liga Femenina 2 y, desde entonces, ha jugado siempre en España salvo una temporada, por lo que su experiencia es amplia. Otros equipos en los que ha jugado son el Soller Joventut Mariana, Rivas Futura, Burgos, Estudiantes, Perfumerías Avenida y Mann Filter. Con el Perfumerías Avenida ganó una Liga y una Copa. Cabe destacar que ha disputado las ligas de Ecuador, Argentina, Perú, Brasil y la de su país natal.

Desde el IDK Gipuzkoa la consideran como “un refuerzo importante que dará ese siempre necesario plus en ataque”. En estos instantes, el combinado está formado por la mencionada Paola Ferrari, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Toch Sarr. La entidad deportiva espera confirmar la próxima semana alguna renovación y fichaje más.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response