Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Paola Ferrari: «Nos toca cerrar bien el año ganando la liga»

La temporada del Perfumerías Avenida ha sido admirable. Compaginando los partidos de la Liga Femenina con los de la Euroliga, el equipo dirigido por Alberto Miranda ha sido capaz de situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria liguera. Su último gran logro fue obtener la Copa de la Reina, pero ahora el club charro desea ponerle el broche a su campaña ganando el título de la competición. Ya queda menos para la celebración de los esperados playoffs. Por esa razón, hemos hablado con la jugadora Paola Ferrari para conocer sus impresiones acerca de la semifinal y cómo llega su conjunto a ella.

11084460_10204802901686743_722622027_n

Paola Ferrari está dispuesta a llevar a su equipo a la final liguera| Foto: Vir Pintado

Enhorabuena por la buena temporada que está realizando junto a su equipo. ¿Cómo está viviendo la experiencia a nivel personal?

Este año estamos haciendo una gran temporada con el equipo y yo estoy disfrutando de cada momento, sobre todo para mí a nivel personal haber jugado la Euroliga ha sido una gran experiencia.

¿Qué valoración le da al curso del Avenida hasta hoy?

Super positiva y muy buena, hemos conseguidos los dos titulos hasta el momento y hemos llegado a unos cuartos de final de euroliga que nadie lo esperaba, ahora nos toca cerrar bien el año ganando la liga.

¿Cuál ha sido su mejor momento con el Perfumerías Avenida durante la presente campaña?

Creo que ahora mismo es donde mejor me estoy sintiendo, tengo más confianza y eso hace que pueda aportar más al equipo.

En esta campaña está logrando destacar en varias facetas. Incluso consiguió ser nombrada “Deportista del Año 2014” en su país natal. ¿Qué significó tal reconocimiento para usted?

Siempre es bonito sentir que en tu país te reconocen, y este premio sobre todo creo que ha sido fruto de tantos años de dedicación, trabajo y sacrificio.

En Paraguay cada vez hay jugadoras más talentosas en el baloncesto -un caso lo constituye su compañera Claudia Aponte-. Sin embargo, allí el deporte no está considerado como algo tan profesional en contraste con otros países. ¿Qué medidas habría que tomar para promocionarlo más y hacer que cobre más protagonismo?

Sí, cada vez hay más jugadoras y eso es algo enorme para Paraguay. Ahora mismo somos 4 jugadoras jugando en Europa, Claudia Aponte y Jazmín Mercado en Liga 2 de España y Tamara Insfran en Italia. Esto debería de motivarles a las autoridades de que si empiezan a hacer las cosas bien, muchas chicas podrán salir a jugar fuera y eso hará que el basket vaya creciendo.

Centrándonos ahora en los playoffs, ¿en qué estado llega el equipo?

Creo que este último mes pasamos muchos momentos negativos diría yo, sobre todo la eliminación de Euroliga, la lesión de Shay Murphy que nos dejó bastante tocadas a todas y el cansancio acumulado, pero supimos reponernos ante todo y sacar los partidos de estas semanas gracias a la unión y el trabajo de todas.

A nivel individual, ¿qué es lo que más le motiva de poder jugar por llegar a la final?

Mi motivación es llegar a la final como sea y ganarla, será duro cada partido pero poder darle otra liga a una ciudad como Salamanca que se vuelca con el equipo a tope es una motivación enorme.

Ferrari vive su etapa profesional más feliz |Foto: Ana Fernández del Campo

La alero está dispuesta a contribuir a que el Avenida se lleve el título | Foto: Ana Fernández del Campo

Se han producido diversas lesiones en la plantilla, como la de Shay Murphy. ¿Cómo las afrontan de cara a la semifinal?

La baja de Shay nos ha tocado bastante pero creo que llegamos a la semis de la mejor manera posible, estamos motivadas y con ganas de jugarla, queremos dedicarle a Shay nuestras victorias.

¿Qué aspectos considera que debe mejorar Perfumerías Avenida para afrontar la cita con un mayor nivel? Personalmente, ¿qué facetas de su juego le gustaría pulir?

Nosotras tenemos que enfocarnos en ser agresivas en defensa desde el primer segundo del partido creo que eso nos dará un aire enorme para jugar a gran nivel, y personalmente creo que todo se puede mejorar siempre, estoy predispuesta a lo que el equipo necesite de mí.

Sobre su rival en la semifinal, Cadí La Seu, ¿qué peligros cree que tienen?

La Seu es equipo super agresivo defensivamente creo que esa agresividad les ha llevado a que el otro equipo cometa bastantes errores y ellas aprovechan muy bien eso, así que nosotras tenemos que estar duras y jugar con inteligencia.

¿Dónde estarán las claves para vencer el encuentro?

Dominar el rebote y no permitir que la agresividad de ellas nos haga perder muchos balones, para ganar hay que trabajar duro y salir concentradas.

¿Por qué merece su equipo alcanzar el título liguero?

Hemos trabajado duro todo el año, tuvimos contratiempos y los superamos y ahora solo falta rematar la buena temporada que estamos haciendo.

Para finalizar, ¿qué mensaje le da a todos sus aficionados que apoyan a diario?

Primero que nada les doy las gracias por apoyarnos cada partido, es una pasada jugar en una pabellón con 3.000 personas siempre, para nosotras es nuestra sexta jugadora y es vital que nos apoyen más que nunca en estos playoffs. Agradecer una vez más su apoyo y espero que podamos darles esa alegría que como nosotras tanto esperan.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response