Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paso a paso se hace el camino

Teresa Martínez 20 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
La plantilla durante la pretemporada | Foto: cbconquero.es

Cuando a lo largo del verano el C.B. Conquero iba descubriendo quiénes serían los nombres que formarían parte del tercer proyecto en Liga Femenina del club onubense, nadie dudó que se estaba gestando un equipo ambicioso, experimentado y con calidad sobrada para ocupar la parte alta de la tabla.

La plantilla durante la pretemporada | Foto: cbconquero.es

La plantilla durante la pretemporada | Foto: cbconquero.es

A pesar de tener una pretemporada casi inexistente, el equipo necesitó tan solo un partido para engranar todo el sistema y poner todo el mecanismo a punto para hacer un comienzo de temporada casi rozando la perfección. Este partido fue el primero de liga ante Mann-Filter, donde el equipo pagó en el último cuarto esa falta de rodaje.

Después vinieron IDK Gipuzkoa UPV, Zamarat, Rivas Ecópolis (vigente campeón de liga), Gernika Bizkaia (equipo revelación), Gran Canaria, Campus Promete y Spar Citylift Girona (líder imbatido durante 7 jornadas)…todos con un mismo resultado: victoria del C.B. Conquero.

Este momento de gloria y triunfo no es fruto de la casualidad, sino del trabajo diario, tanto del cuerpo técnico como de las jugadoras y de una palabra clave: EQUIPO.

María Asurmendi, batuta del equipo, incansable y con una visión de juego magnifica, logró ante Campus Promete 25 puntos y 30 de valoración, números históricos en su carrera deportiva que hicieron que formase parte del quinteto ideal de la séptima jornada.

Aleksandra Stanacev, jugadora atrevida y con mucha calidad pese a su juventud. Sus triples han sido decisivos a lo largo de la temporada, siendo clave en la victoria ante Gernika con 14 puntos sin fallos y 22 de valoración, formando parte del quinteto ideal de la quinta jornada.

Tanto María Pina como Lucila Pascua están viviendo un gran momento personal. Ambas están contando con minutos y aportando experiencia y buen juego al equipo. María ha encontrado en Huelva la oportunidad que necesitaba para sentirse de nuevo jugadora, y está aprovechándola al máximo aportando una media de 8 puntos y 10 de valoración de media. Por su parte Lucila, está promediando 8.6 puntos, 5.8 rebotes y 9 de valoración.0

Itziar Germán y Patricia Soler han aportado el conocimiento del club y su filosofía de trabajo al resto de jugadoras. Están siendo el corazón del equipo apareciendo cuando más las necesitaban.

Y por último el tridente Aja Parham, Adaora Elonu y Chelsea Davis. Bajo el aro están siendo letales, entendiéndose a la perfección y formando uno de los mejores ataques de la liga. En concreto Adaora es la tercera máxima anotadora de la categoría y ha formado parte en dos jornadas del quinteto ideal.

A pesar de que el C.B. Conquero a lo largo de su trayectoria en Liga Femenina ha demostrado que es un equipo con ganas de aportar calidad, buenas ideas y ganas de trabajar por y para el baloncesto femenino, además de contar con una de las mejores aficiones de la liga, la semana pasada un jarro de agua fría caía sobre club al conocer que Torrejón de Ardoz será la sede de la fase final de la Copa de la Reina por segundo año consecutivo, en detrimento del proyecto presentado por el club onubense.

A día de hoy el C.B. Conquero se encuentra entre los puestos de privilegio para disputar la Copa, junto con Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona empatados los tres con 7 partidos ganados y 1 perdido (Rivas Ecópolis ya está clasificado como representante de la provincia sede).

Por tanto el próximo partido ante el Cadí La Seu, cuarto clasificado, el viernes 21 a las 21h en el Polideportivo Andrés Estrada, se antoja clave y vital en el duelo por clasificarse deportivamente para la Copa.

El club y la afición sabemos que en algún momento vendrán las derrotas pero estamos seguros que el equipo sabrá sobreponerse y seguir demostrando partido a partido porque C.B. Conquero “está escribiendo su propia historia”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response