Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Patricia Argüello se incorpora al Plenilunio Distrito Olímpico

Loida Cabeza 15 noviembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
63825_1

El equipo de Liga Femenina 2 Plenilunio Distrito Olímpico (Plenilunio D.O.) acaba de anunciar el fichaje de Patricia Argüello, que procede del Campus Promete de la Liga Femenina. Con anterioridad estuvo en el Beoril Ciudad de Burgos, donde jugó la última temporada disputando la Copa de la Reina.

63825_1

Patricia Argüello posa con su nueva camiseta | Foto: Distrito Olímpico

La alero de 27 años y 1’78 metros de estatura comentó desde la web de su nuevo club cómo se encuentra y sus primeras impresiones acerca del conjunto: “La verdad que tengo ilusión y compromiso. Me queda muy poco ya para recuperarme del todo de la rodilla y poder hacerlo en Madrid, en tu casa y con los tuyos es algo que me hace feliz. Además en un equipo que el entrenador me conoce porque ya me llevó en mi año de junior y primero de sénior.” En lo que respecta a la campaña y sus objetivos, Argüello destacó: “Acabo de aterrizar en el equipo y me estoy adaptando a mis compañeras y la filosofía del Club, a título personal siempre digo lo mismo, dándolo todo, que la competición nos ponga en nuestro sitio.” Además, le ha lanzado un mensaje motivador a la afición: “El sexto hombre es imprescindible y que del Circular debemos hacer un infierno para el rival.”.

El entrenador del Plenilunio D.O. tuvo palabras para opinar sobre la incorporación de la jugadora a su plantilla: “Patricia es un grandísimo fichaje, un refuerzo de lujo para el equipo. Es una gran noticia que una jugadora con su trayectoria pueda defender nuestra camiseta. Estamos muy contentos de que se una a nosotros, el Club ha sabido aprovechar una gran oportunidad.” Además, hizo referencia a la lesión de la rodilla que la madrileña padece y cómo procederá a actuar el club: “Lo primero que debemos hacer es tener paciencia, pues, aunque viene de estar activa en Liga Femenina, sale de una lesión que requiere una rehabilitación larga y dura. Una vez que esté en condiciones de competir, Patricia es una jugadora todoterreno, un alero alto capaz de sumar en todos los aspectos del juego. Conociéndola, nos ayudara a competir en mejores condiciones. Es una ganadora”.

Sobre la trayectoria profesional de Patricia Argüello cabe recordar su paso por la Selección Española, con la que disputó los Europeos U16 de 2003, con la Selección U18 en 2004 y 2005 donde obtuvo dos Medallas de Plata, y la Medalla de Oro con la Selección U20 en el año 2007. Además, cuenta con una amplia experiencia en clubs de primera Liga Femenina como el Estudiantes, Rivas Ecópolis, GranCanaria.com, UNB Obenasa, Beroil Ciudad de Burgos  y Campus Promete.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response