Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Argüello, Liepkalne y Murphy comparten MVP en la jornada 11

Montserrat Millán 22 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Liga Femenina, MVP Liga Femenina No hay comentarios
Patricia Argüello MVP de la jornada 11 | Lou Mesa

Por primera vez en la temporada se produce un triple empate en el MVP de la semana. Primer MVP de la temporada tanto para Patricia Argüello como para su equipo Beroil Ciudad de Burgos, gracias a su excelente actuación que le llevó a alcanzar los 28 de valoración. Con 28 de valoración nos encontramos también a Shay Murphy que logra así su segundo MVP de la temporada que supone el tercero para su equipo, Perfumerías Avenida de Salamanca, ya que también lo logró en la jornada 4 su compañera Marija Rezan. Y por último primer MVP tanto para Bembibre como para su jugadora Lita Liepkalne.

Patricia Argüello MVP de la jornada 11 | Lou Mesa

Patricia Argüello MVP de la jornada 11 | Foto: Lou Mesa

Este MVP llegó para Patricia Argüello en el día en el que el equipo burgalés se jugaba sus opciones de entrar en la Copa de la Reina con el hasta ayer segundo clasificado de LF, Gran Canaria 2014, que no solo cayó por primera vez en lo que va de temporada en su cancha, sino que lo hizo de manera abultada ante un motivadísimo Ciudad de Burgos por 52-85 que certificó así su clasificación para la Copa de la Reina que se celebrará en Torrejón de Ardoz.

Argüello, en su vuelta como visitante a la que fue su cancha durante 3 temporadas, realizó su mejor encuentro hasta el momento con Beroil Ciudad de Burgos. Y es que lo cierto esta campaña no estaba siendo el mejor de la magnífica jugadora madrileña, pero ayer en el momento de la verdad sacó toda su calidad a relucir firmando 30 puntos en los 19 minutos que estuvo en pista, gracias a nada menos que 9 triples anotados de los 11 que intentó, 3/4 TL además de 1 rebote, 1 asistencia y 5 faltas recibidas por tan solo 1 cometida para un total de 28 de valoración.

Como curiosidad comentar que los 9 triples que sumó Argüello frente a Gran Canaria 2014 supone que en un solo encuentro anotó más triples que en los 10 partidos que había disputado con anterioridad durante la presente temporada, y es que hasta ayer había sumado 8 aciertos desde la larga distancia. Además su total de valoración durante la primera vuelta de la competición ha sido 36, 28 logrados en este encuentro y 8 sumando los otros 10.

Segundo MVP de la temporada para Shay Murphy | Lou Mesa

Segundo MVP de la temporada para Shay Murphy | Foto: Lou Mesa

Por su parte Shay Murphy volvió una vez más a ser fundamental en el triunfo de su equipo, Perfumerías Avenida, en un partido en el que Embutidos Pajariel Bembibre le puso las cosas muy difíciles pero que al final cayó del lado del conjunto charro por 68-71.

La norteamericana con su actuación de ayer volvió a demostrar una vez más por qué es  una de las jugadoras más desequilibrantes de LF y una estrella del baloncesto. Sus números durante el encuentro fueron 29 puntos con 10/20 T2, 1/3 T3 y 6/6 TL además de 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos, 1 tapón y 6 faltas recibidas por tan solo 2 cometidas en los 39 minutos que Víctor Lapeña la mantuvo en la cancha.

Con este triunfo Perfumerías Avenida se mantiene una semana más en lo alto de la clasificación  y acaba la primera vuelta de LF como líder de la competición gracias a un balance de 9 victorias y tan solo 2 derrotas.

Nuestra última protagonista de la semana es Dita Liepkalne que no pudo evitar pese a su gran actuación la derrota de Bembibre ante Pefumerías Avenida. Sus números durante el encuentro fueron 17 puntos con 5/6 T2, 1/2 T2, y 6/8 TL además de 9 rebotes, 2 asistencias, dos robos de balón y 3 faltas cometidas por cuatro recibidas para un total de 28 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response