Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Patricia Cabrera se convierte en la mejor triplista de la Liga Femenina

Loida Cabeza 30 marzo, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
DSC_0136

El GranCanaria.com ha concluído su temporada alcanzando el triunfo ante el CD Zamarat. Este partido tuvo una gran relevancia tanto para el equipo como para una jugadora en concreto. Patricia Cabrera realizó una brillante actuación que le ha permitido alcanzar un nuevo título en su trayectoria baloncestística: ser la mejor triplista de la Liga Femenina.

DSC_0136

Patricia Cabrera anotando uno de sus 8 triples en la primera parte | Foto: Samuel Melián

La escolta grancanaria batió un récord en la última jornada. Sus 10 triples le sirvieron para superar a las jugadoras Patricia Argüello -durante su estancia en Beroil Ciudad de Burgos- y Cathy Joens -Rivas Ecópolis-, quienes establecieron la marca de 9 triples. Todas las personas que han seguido la carrera de Cabrera saben que siempre ha destacado por su faceta triplista, pero no todos esperaban que la talentosa jugadora consiguiese hacer historia ante el CD Zamarat.

En el primer cuarto, la jugadora tuvo una efectividad de 3/3 en triples y en el segundo tiempo acumuló un total de cinco, implicando 24 puntos y un porcentaje de 8/8. Tras el descanso, la jugadora de Domingo Díaz logró alcanzar los dos triples que necesitaba para hacer historia. Cuando restaba un minuto para la finalización del tercer periodo, apareció de nuevo desde la línea del 6,75 para hacer que el electrónico reflejase la cifra de 65-49. Posteriormente, en el decisivo último cuarto, quedando solamente 01:15 minutos de juego, Patricia Cabrera anotó (86-74) el triple que marcó un antes y un después en los registros de la Liga Femenina.

El destacable juego de la canaria hizo que obtuviese 27 créditos de valoración, fruto de sus 30 puntos y 2 rebotes. Sin duda, la escolta logró un admirable final de campaña, que recordará durante mucho tiempo. Después del partido, Cabrera declaró en un vídeo para la entidad deportiva canaria sus impresiones:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response