Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Ahuja, punto y aparte en Celta Zorka

Paula

Paula Fernández-Ahuja Álvarez (Avilés, 1995) no continuará en la disciplina celeste en la temporada 2019-20. Tras un proceso de reflexión personal después del final de competición, la jugadora viguesa ha decidido centrarse en sus estudios por lo que no formará parte de la plantilla celeste para la próxima temporada.

Paula

Paula Fernández-Ahuja en la Fase de Ascenso de 2018 | Foto: Zonadostres

Paula llegó a Celta Zorka hace dos temporadas. Siendo su primera experiencia en competición nacional senior, fue una jugadora importante en los esquemas de Cantero, llegando incluso a ser titular en la final de la fase de ascenso disputada en Valencia en 2018. Estuvo presente en el total de 60 encuentros de ambas temporadas, equilibrando las rotaciones de Cristina Cantero y siendo tan importante su presencia en ataque como en labores defensivas. Tanto en la verticalidad hacia el aro como en el lanzamiento exterior, se batió muy dignamente en la categoría en la que tenía espacio para seguir disfrutando del baloncesto.

El motivo principal de la decisión según nos afirma “son mis estudios. Tomé la decisión este año como la pude haber tomado el año pasado o la podría haber tomado un año más adelante. Decidí hacerlo ahora porque me veo preparada para afrontar esta situación. Hice estudios de maestra de educación primaria y creo que necesito estudiar para preparar mi futuro profesional porque soy consciente que le tengo que dedicar más horas” comenta en relación a las oposiciones que va a empezar a preparar.

No ha sido una decisión fácil. Según nos confiesa, ha sido “muy difícil porque a fin de cuentas yo estaba haciendo lo que me gusta: entrenar mañana y tarde, igual que lo sigo haciendo en esta post-temporada. Sé que voy a echar de menos las dinámicas de entrenamiento, a mis compañeras, a los entrenadores, a todo en general porque estaba muy a gusto de jugar a este nivel”.

Nano Ameneiro

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response