Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Ballvé: “Ahora más que nunca os necesitamos en Lobete”

Paula Ballvé | Foto: cdpromete.es

Paula Ballve Botas (27/07/1983), jugadora que cumple la tercera temporada en Logroño, intentara que su experiencia en esto del baloncesto sirva para que sus compañeras se contagien, también nos cuenta sus impresiones de cara a la fase de ascenso que vivirá como local.

Paula Ballvé | Foto: cdpromete.es

Paula Ballvé | Foto: cdpromete.es

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

El equipo llega a la fase con mucha ilusión, llevamos todo el año esperando este momento, desde el principio teníamos muy claro que queríamos jugar la fase de ascenso, y encima tenemos la suerte de poder organizarla. Lo único negativo es que no podremos contar con Salcedo ni con Cristina ya que se están recuperando de sus lesiones de rodilla.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Desde que ha terminado la liga regular todas nos hemos centrado en recuperarnos de nuestras molestias físicas para llegar al cien por cien a la fase, ya que el final de temporada ha sido un final donde casi todas teníamos molestias.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Esta semana estamos haciendo doble sesión, entrenamos mañana y tarde. Por las mañanas haremos mucho tiro y por la tarde entrenamos mucho 5×5.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

He tenido un final de temporada un poco complicado, los últimos dos meses he estado lesionada de un tobillo, solo he jugado un par de partidos, ya que cada vez que me ponía a entrenar volvía a recaer, estas dos últimas semanas parece que ya voy mejor y ya he podido entrar en cancha con mis compañeras todos los días.

¿Qué pequeño análisis nos podrías dar de tus rivales de grupo?

El primer partido nos toca contra Alcobendas, tiene jugadoras de muy buen nivel, es un equipo que conocemos bastante bien, un equipo muy físico y con jugadoras que a nivel individual pueden ganarte un partido.

ADBA, probablemente nadie pensaría a principio de temporada que iban a jugar la fase, pero aquí están, personalmente es un Club que conozco muy bien, he jugado tres años allí, tiene un cinco inicial muy bueno, vienen sin ningún tipo de presión de jugar la fase y eso es algo muy peligroso para los rivales.

El Universitario de Ferrol ha sido el equipo más regular del Grupo A, tiene jugadoras con mucha experiencia, este año han conseguido hacer un gran bloque que solo ha perdido dos partidos en toda la liga regular.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

Vienen a la fase los ocho mejores equipos de la liga, donde hay jugadoras realmente buenas, como son Brittany Miller o Allison Feaster, pero yo me quedo con Licet Castillo, por historial, experiencia y calidad.

¿Qué le dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

Que han estado con nosotros desde el primer día, y no nos han fallado nunca en toda la temporada, que muchas gracias por haber formado parte de este proyecto tan bonito y que ahora más que nunca les necesitamos en Lobete.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response