Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Domínguez: “Vamos a vivir algo único”

Paula Domínguez ante el Tenerife | Foto:

Paula Domínguez Alonso (21/04/1989) es una de las jugadoras más importantes que compone el bloque del equipo C.R.E.F ¡HOLA!, con ella hemos charlado y nos cuenta sus impresiones de cara a la fase de ascenso que se disputará en Logroño.

Paula Domínguez ante el Tenerife | Foto:

Paula Domínguez ante el Tenerife | Foto: cdcref.com

¿En qué estado llega el equipo a la fase?

El equipo llega en un buen momento de forma, con todas las jugadoras al cien por cien tanto a nivel físico como anímico. Estamos muy motivadas. Esta última semana hemos estado concentradas en Villagarcía de Arousa, algo que nos ha ayudado tanto a reforzar el excelente ambiente como a acumular horas de entrenamiento para llegar con las mejores sensaciones posibles a la Fase de Ascenso.

Después de finalizar la liga, ¿cuáles son los aspectos en que habéis hecho más hincapié para preparar la fase?

Tan importante era recuperar a las jugadoras tocadas, como repasar el bagaje táctico tanto ofensivo como defensivo. Era importante también integrar cuanto antes a Rashidat Sadiq, que llegó hace tan sólo dos semanas y ha necesitado hacer un sobre esfuerzo para adaptarse a todos los niveles. Todo ello, ha sido fundamental para que el equipo al completo llegue en el mejor momento.

¿Cómo va a ser el trabajo de esta semana?

Insistiremos en el scouting de los tres equipos rivales. Todos ellos exigen que preparemos al detalle cada situación de partido, por lo que parece clave seguir entrenando aunque las sesiones no sean tan exigentes a nivel físico.

Personalmente, ¿cómo te encuentras en esta última fase de temporada?

Después de todos los problemas de lesiones que he acumulado a lo largo de la temporada, físicamente llego al cien por cien. Anímicamente, he conseguido encontrar buenas sensaciones en los últimos partidos, lo que me permite afrontar la Fase cargada de ilusión. Vamos a vivir algo único.

¿Qué pequeño análisis nos podrías dar de tus rivales de grupo?

Sin duda se trata de tres proyectos deportivos diseñados para conseguir ascender. Gernika Bizkaia es un equipo muy sólido en defensa, con muchas posibilidades en ataque, donde cuenta con una de las jugadoras más determinantes de toda la LF2 como Brittany Miller. ¿Al-Qazeres? ¡Son dos equipos en uno! Cuenta como mínimo con dos jugadoras por posición, capaces de aparecer en los momentos decisivos. Y Durán Maquinaria Ensino, un equipo cuyo enorme carácter competitivo permite que se agarre a los partidos.

¿Qué jugadoras crees que serán las protagonistas en la fase?

En Logroño tendremos la oportunidad de disfrutar de jugadoras de la calidad de Brittany Miller, Allison Feaster, Aitana Cuevas, Licet Castillo, Paula Estebas, Tatiana Gómez y Callan Taylor. Estoy segura de que el MVP de esta Fase saldrá de entre todas ellas.

¿Qué dirías a la afición en este momento tan importante de la temporada?

Antes de nada, agradecerles a todos el apoyo que nos han hecho sentir desde el primer partido ante UPV/EHU Araba Araski. Sería genial poder verles movilizados para venir a apoyarnos también en Logroño. Ellos también son parte de esta cita histórica. Trabajaremos por devolver ese esfuerzo dejándolo todo en la cancha.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response