Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Justel, versatilidad interior para Movistar Estudiantes

Paula Justel, tercer fichaje de Movistar Estudiantes | Foto: CB Leganés

Movistar Estudiantes continúa perfilando su plantilla para la temporada 2018/19 en Liga Femenina 2. Paula Justel (1,86m, 1992), ala-pívot con experiencia en Liga Femenina 2 pese a su juventud, es el tercer fichaje que estará a los mandos de Alberto Ortego. Tras disputar en Leganés las últimas 6 temporadas, se une a las Women in Black para sumar por dentro, tanto de cara al aro como en el rebote, faceta en la que fue un puntal en su etapa en Leganés. “Es un reto personal y deportivo”, asegura.

Paula Justel, tercer fichaje de Movistar Estudiantes | Foto: CB Leganés

Paula Justel, tercer fichaje de Movistar Estudiantes | Foto: CB Leganés

Paula Justel (1,86m, 1992), ala-pívot madrileña, versátil y potente en el rebote de ambas zonas, llega a Movistar Estudiantes para la temporada 2018/19. “Para mí es un reto personal y deportivo, no podía ir a un club mejor, con uno de los mejores proyectos de Liga Femenina 2″, afirma la jugadora.

El tercer fichaje del verano llega tras 6 temporadas en Leganés en las que ha disputado 3 fases de ascenso sumando bajo los tableros. “Es lo que todo equipo de LF2 desea”, dice Justel, que añade que, colectivamente, su deseo es ese y “por qué no soñar con el reto de volver a Liga Dia”.

Siempre entre las mejores reboteadoras de las suyas, ha promediado 5,4 rebotes en las 6 temporadas, 6,5 en los dos últimos cursos. De cara al aro, cuenta con buenos movimientos en la pintura.

Formada en la cantera de Covibar Rivas, llegó a debutar y a disputar encuentros con las ripenses. Pasó a formar parte del CB Alcobendas en la temporada 2011/12 y, un año más tarde, del Baloncesto Leganés.

El principal objetivo de la nueva ‘4’ de Movistar Estudiantes, “Ponerme a las órdenes de Alberto ortego para adaptarme lo más rápido y mejor posible a su metodología, trabajar mucho en la pista y dar mi mejor versión para poder ayudar al equipo”.

“Puede aportar mucha variedad táctica y versatilidad en el juego”, afirma el propio Alberto Ortego. El técnico colegial se muestra contento con el juego interior. “A priori tenemos calidad y cantidad. Es algo que queríamos desde el principio, un juego interior profundo y que nos posibilitara jugar de distintas maneras en función del partido”

Paula Justel ha sido internacional en categorías de formación de la FEB, llegando a lograr la plata en el Mundial U19. Se une al juego interior formado por Mariana González, Aitana Cuevas y Amaya Gastaminza, con Irene San Román también confirmada en la línea exterior.

Trayectoria deportiva:

Cantera de Covíbar Rivas
2010-11. Rivas Ecópolis. LF y Nacional.
2011-12. Isofoton Alcobendas. LF2.
2012-13. Grupo EM Leganés. LF2.
2013-14. Grupo EM Leganés. LF2.
2014-15. Grupo EM Leganés. LF2.
2015-16. Grupo EM Leganés. LF2.
2016-17. Laboratorios Ynsadiet Leganés. LF2.
2017-18. Laboratorios Ynsadiet Leganés. LF2.

Departamento Comunicación Movistar Estudiantes

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response