Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Palomares: “Cada año lo empiezo con más ganas”

Paula Palomares durante el concurso de triples | ACB Photo

Paula Palomares (8/06/1984) encara la tercera temporada consecutiva en las filas del Fundal Alcobendas, equipo de Liga Femenina 2 que aspira un año más al ascenso. Desde Zona Dos Tres hemos tenido la oportunidad de que nos cuente sus aspiraciones de cara a este nuevo año.

Paula PalomaresDespués de un merecido descanso este verano, toca reincorporarse de nuevo a los entrenamientos, ¿con qué ánimos encaras esta nueva temporada?

La pretemporada no se encara con muchos ánimos (risas) pero la verdad que cada año lo empiezo con más ganas, tengo la espinita clavada de la temporada anterior y quiero sacármela.

Recientemente hemos podido observar que el equipo ha sufrido la baja de una jugadora tan importante como era la polivalente Allison Feaster, ¿crees que su ausencia os influirá en vuestro estilo de juego?

Seguro que se nota, una jugadora como Allison siempre se quiere en el equipo. La experiencia que tiene ella es la que tiraba del equipo. Pero en el estilo de juego creo que el equipo se hizo pensando que (no) estaba ella y no creo que se note demasiado.

Según parece la plantilla se verá modificada este año, ya que además de la baja de Allison el equipo cuenta con nuevas incorporaciones como Irene Oña o Celia Menéndez, ¿cómo ves el planteamiento del grupo para la temporada 2016/2017?

Profesionalmente no tengo la menor duda que como equipo seguimos creciendo, y como personas fuera de la cancha mantendremos la palabra EQUIPO.

La pasada campaña quedasteis primeras en la fase regular, siendo las líderes indiscutibles de vuestro grupo, pero en la Final Four caísteis ante un duro rival que finalmente consiguió el ascenso a Liga Femenina. En la temporada 2014-2015 ocurrió algo similar tras realizar una buena primera fase. ¿Cuáles crees que podrían ser las claves para ir un paso más allá este año?

Creo que tener una plantilla más larga. Al fin y al cabo, cada año hemos ido mejorando y aprendiendo de los errores y la clave es llegar más frescas y con más aportación de las 10 jugadoras que formamos la plantilla.

Desde tu retorno a las canchas tras haber sido madre, cada temporada parece que te rejuvenezca, promediando unos números extraordinarios que te han llevado a ser la referente del equipo. ¿Cuál es el secreto para mejorar año a año?

La clave me imagino que es cada año encontrarte mejor físicamente. Y sobre todo la confianza que me da el cuerpo técnico.

Esta última temporada has tenido un acierto por encima del 40% en lanzamientos desde la línea de 6,75, ¿es verídico que el tiro se mejora con la edad?

Pues la verdad que no lo sé… Cada año lo iremos comprobando. Si es verdad que cuando no me encontraba físicamente  bien después del embarazo mi juego si limitaba a tirar y creo que esa es la clave que haya mejorado mi porcentaje. No hay mal que por bien no venga.

Durante la celebración de la pasada Supercopa en Málaga, te convertiste en la sexta jugadora en la historia del baloncesto en participar en un concurso de triples organizado por la ACB, un hecho insólito del que muy pocas han podido disfrutar. ¿Qué supuso para ti competir al lado de especialistas como Jaycee Carroll?

A día de hoy todavía no me lo creo, Que sea una de las jugadoras que haya participado en el concurso de triples de la ACB. Fue una experiencia inolvidable, para mí como para mi familia.

Paula Palomares durante el concurso de triples | ACB Photo

Paula Palomares durante el concurso de triples | ACB Photo

Desde tu experiencia como jugadora, ¿cómo ves la situación actual del baloncesto femenino en España?

Que cada año vamos a mejor. Se nota en los resultados. Esperemos que algún día todas las cracks españolas puedan volver a la LF  y hagan de ella una de las mejores ligas.

Las jugadoras de la selección española lograron estos Juegos Olímpicos la plata ante un rival como EEUU, ¿cómo valorarías el trato que han dado los medios de comunicación a este hito histórico?

En el momento muy bueno, lástima que se quede ahí…

Y para terminar, después de tantos años dedicada al baloncesto, ¿conservas alguna manía o superstición previa a disputar los partidos?

Sí… Creo que con la edad van aumentando.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response