Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Paula Palomares: “Vamos con muy buenas sensaciones”

Paula Palomares | Foto: Lou Mesa

Paula Palomares volvió año y medio después, y convertida en madre, a las canchas de la mano de un Fundal Alcobendas bastante dolido por no haber ascendido (por motivos extradeportivos) a la Liga Femenina 1 la temporada pasada. Nueve meses después, Palomares y un Alcobendas en plena forma están preparados para volver a intentar este sueño en una Fase de Ascenso más complicada que nunca. Hablamos con la jugadora sobre cómo ha sido esta temporada y, sobre todo, cómo se plantean estos últimos cuatro partidos.

Paula Palomares | Foto: Lou Mesa

Paula Palomares | Foto: Lou Mesa

El Alcobendas es un equipo que lo pasó bastante mal el año pasado cuando al final no pudo ascender a Liga 1 por temas más allá de los deportivos. Aunque no estabas en ese momento, ¿qué te han contado de esa experiencia? ¿Crees que el equipo tiene más ganas aún de subir por ello?

Bueno, en estos casos es un golpe muy duro, porque el equipo pensaba que iba a subir y cuando llegó el momento no recibieron el apoyo exterior que necesitaban. Este año tienen muchas más ganas y, por fin, tienen prometido que subirán. Así que, vamos a por ello.

IMG_20150422_190757Llegas este año después de ser madre, te toca jugar en un equipo con unas aspiraciones tan altas y consigues grandes números, ¿cómo has vivido la adaptación al Alcobendas? ¿Temporada más especial que nunca?

Alcobendas me ha facilitado mucho el ponerme en forma, darme mis tiempos, me ha costado bastante, después de un año y medio sin jugar, pero, tanto el club como mis compañeras, me lo hicieron muy fácil. Sí, la verdad es que es una temporada muy especial porque volver, ver a tu hija en la grada y, encima, clasificarte, disfrutar… Estoy muy contenta.

13,4 puntos y 11,5 de valoración, ¿qué quieres aportar en esta Fase de Ascenso? ¿Cuál es tu reto individual más allá de los números?

Quiero aportar todo lo que pueda. En todo lo que ayude será positivo para el equipo, todas tenemos que dar nuestro granito de arena (no vale que una lo dé sola). A nivel individual, aunque suene a típico, quiero ascender. Llevo dos Fases de Ascenso, esta es mi tercera; el primer año no tuve opciones, el segundo me quedé en la final y este año espero que lo consigamos. 

Has jugado en Liga 1, ¿ves al equipo preparado para dar este paso?

Todo es prepararse. Cualquier equipo que esté en Liga 2 o que nunca haya estado en LF1 se ve con miedo, tanto porque falten jugadoras como por cualquier otro motivo. Pero, cuando asciendes, ya todo el mundo se empieza a mover para estar preparado para competir en Liga 1. Esta Liga, por problemas económicos, ha bajado un poco el nivel y el club si ascendemos va a trabajar por tener un equipo competitivo en Liga 1.

Conseguís clasificaros con tiempo para la fase, ¿qué se os pasa por la cabeza en esos momentos? ¿Cómo han sido estas semanas de preparación?

Cuando nos clasificamos pensamos “objetivo cumplido” y ahora a trabajar para conseguir el principal objetivo que es ascender. Estas semanas de preparación han sido intensas, con nervios, con mucha ansiedad; ya tienes ganas de jugar esto, que es para lo que nos llevamos preparando todo el año, pero vamos con muy buenas sensaciones.

¿Cuáles crees que son los puntos fuertes del Alcobendas?

Nuestro punto fuerte puede que sea la experiencia, tenemos jugadoras con mucha calidad como Aitana Cuevas o Allison Feaster, que son determinantes en el equipo, pero además todas las complementamos. Creo que tenemos un buen equipo para poder obtener grandes resultados.

Ibaizabal, León y Leganés para empezar. ¿Cómo cambia la filosofía de juego con tantos partidos seguidos tan duros y que no permiten ningún fallo? ¿Cómo ves a estos equipos?

Sacar fuerzas, sabemos que son cuatro partidos a muerte, no existe el cansancio; ser duras mentalmente porque puede que un día te salga malo, pero hay que seguir porque todavía tienes opciones. Es otra mentalidad diferente a la de la Liga, no tienes margen de error; tienes que ser, sobre todo, muy fuerte mentalmente.

Primer partido contra el León, que no le ha dado tiempo prácticamente a desengancharse de la competición, ya que se clasificó en el último momento, ¿cómo planteáis el encuentro?

León, por lo que hemos visto, me da bastante miedo porque es peligroso, no pintan como favoritos en un primer momento y son los que más luego te pueden perjudicar, quien llega a la Fase es porque se lo ha ganado, es fuerte y tiene buen equipo, así que va a ser una Fase muy competitiva.

El partido contra el León lo planteamos como todos los demás, ninguno es diferente: es ganar, dar nuestro mejor juego tanto defensa como en ataque, independientemente de contra quién juguemos. Yo creo que en las Fases no miras al rival, tienes que ganar porque sino te quedas fuera, no tienes margen de error.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response