Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pedro Sánchez: “Sois un ejemplo para la sociedad”

Zona 2-3 24 junio, 2019 Baloncesto Femenino, Selfem No hay comentarios
Pedro Sánchez despidió a la selección antes de partir al Eurobasket | Foto: Alberto Nevado/FEB

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, han despedido a la selección femenina horas antes de emprender viaje hacia Letonia, donde el próximo jueves comienza el Eurobasket 2019.

Pedro Sánchez despidió a la selección antes de partir al Eurobasket | Foto: Alberto Nevado/FEB

Pedro Sánchez despidió a la selección antes de partir al Eurobasket | Foto: Alberto Nevado/FEB

“Creo que sois un ejemplo, y es un enorme orgullo lo que representáis. Y estoy seguro de que vais a conseguir, primero, el pase a Tokio y, después, una medalla” afirmó Pedro Sánchez en la despedida a la Selección Femenina rumbo al Eurobasket Femenino 2019.

El presidente del Gobierno en funciones recibió una camiseta de la selección con su nombre después de afirmar que “lo más importante es el legado que podéis dejar a las generaciones que vengan. Y ese legado no son las medallas (que serán importantes) sino los valores y principios que pueden inspirar a los que vienen por detrás”. Pedro Sánchez se refirió a una entrevista a Anna Cruz en el diario ABC y a su titular: ‘No hacemos cosas excelentes, pero ganamos medallas’. “Desde 2013 estáis ganando medallas, así que algo excelente sí que hacéis. Pero esa frase cargada de humildad me ha llegado al corazón: conocéis el oficio, y el oficio del baloncesto tiene que ver con el sacrificio, con la pasión, con el trabajo en equipo… aquí hay mucha calidad, pero si ese talento no está al servicio del equipo, el objetivo no se logrará.”

El Torneo de Fuenlabrada ha significado el final de la fase de preparación de la selección femenina para el Eurobasket de Letonia y Serbia. Este lunes, antes de partir para tierras bálticas, las doce jugadoras y el cuerpo técnico se han acercado al Consejo Superior de Deportes para una despedida institucional que ha contado con la presencia del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, además de la vicepresidenta Carmen Calvo y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

También ha estado presente el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, que ha asegurado que “todo el trabajo que hacéis, esa reivindicación positiva, tiene ese reconocimiento en este acto. El curriculum de estas chicas es espectacular, y por fin ahora se le da valor. Creo que hemos sido pioneros en la apuesta por el baloncesto femenino, y estamos orgullosos de que muchos deportes hayan seguido nuestra estela.”

Andrea Vilaró, María Pina, Tamara Abalde, Queralt Casas, Astou Ndour, Cristina Ouviña, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Laura Nicholls y Laia Palau son las doce jugadoras que están ya camino a Letonia para disputar el Eurobasket 2019 y defender el título conseguido hace dos años.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, ha apuntado que “ganar después de ganar es muy complicado. Sabemos lo que nos cuesta cada año, y la mochila cada vez pesa más. Pero sé algo importante: odiamos perder.” También hablaron las jugadoras empezando por la capitana, Laia Palau que apuntó que”no hemos ganado nada y estamos aquí. El apoyo viene desde el principio y eso ya es una victoria.” Marta Xargay apunta que una de las claves es “la pasión por lo que hacemos. Disfrutamos jugando y sabemos que es un privilegio venir a la Selección”. Anna Cruz añade que “el éxito es la mezcla de experiencia y juventud de un equipo solidario ” mientras que Silvia Domínguez asegura que “he aprendido a no tener expectativas, pero me quedo con la experiencia de la pasada Copa del Mundo”.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response