Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Pelayo y Universo Mujer colaboran para fomentar el papel de la mujer en la sociedad

Loida Cabeza 28 julio, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Noticias_75077_1

La sede de Pelayo en Madrid ha sido hoy el escenario donde la aseguradora y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Universo Mujer, que tiene como fin desarollar iniciativas para el desarrollo y evolución de la mujer en la sociedad a través de los valores deportivos.

Noticias_75077_1

El acuerdo tiene como objetivo impulsar el papel de las mujeres en la comunidad | Foto: FEB

En el acto estuvieron presentes el presidente de Pelayo, José Boada , el predidente de la FEB, José Luis Sáez, el director del área de Responsabilidad Social de la FEB y exjugador internacional de baloncesto, Jorge Garbajosa, y la exgimnasta olímpica y madrina del #RetoPelayoVida, Almudena Cid .A través de un comunicado la FEB ha declarado que con la firma del acuerdo Pelayo quiere seguir demostrando su compromiso con la mujer, algo que ya ha hecho a través de otras iniciativas como el pasado patrocinio que le dio a la la Selección Española de Fútbol Femenino.

Como parte del apoyo constante a la mujer Pelayo lanzará un producto de Vida orientado a las mujeres y pondrá en marcha dentro del proyecto de Universo Mujer el #RetoPelayoVida, que se trata de una expedición al Kilimanjaro donde seis mujeres que han superado el cáncer de mama se enfrentan al reto de alcanzar la cumbre de la montaña más alta de África. Cid participará en el reto acompañando a las seis participantes en la expedición que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Los objetivos de esta actuación son divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer de mama, mostrar un reconocimiento hacia todas las mujeres que se enfrentan a esta dura enfermedad y enviarles un mensaje de esperanza y de autoestima, destacando que la curación es posible y compatible con una buena calidad de vida. Además la FEB ha donado material para que en diversas localizaciones puedan contar con recursos con los que practicar baloncesto.

Sáez enfatizó en la rueda de prensa la relevancia de “sumar un nuevo socio implicado en un programa tan ilusionante como Universo Mujer, que además participará de forma activa en la difusión de los valores del baloncesto y de forma especial en el compromiso de la FEB en su desarrollo en África a través de programas tan emblemáticos como la Casa España de Dakar”.

Por su parte, Boado declaró que para Pelayo “es muy ilusionante” formar parte del proyecto debido a que “son iniciativas de apoyo a la mujer con las que nos sentimos muy identificados y que encajan perfectamente en nuestra política de patrocinios y RSC”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response