Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Pepe Vázquez “La mentalidad del equipo es seguir mejorando y trabajar cada día”

Beroil-Ciudad de Burgos afronta este sábado a las 18.00h un partido clave de cara a la permanencia frente a Gipuzkoa UPV. Las de Pepe Vázquez se desplazan mañana al mediodía a San Sebastián para intentar traerse una victoria y recuperar el basket average de -2 puntos del partido de ida, lo que supondría alejar en la tabla de clasificación a un rival directo.  

Pepe Vázquez en rueda de prensa | Foto: Isma Medina

Pepe Vázquez en rueda de prensa | Foto: Isma Medina

Esta ha sido una semana más tranquila en cuanto a percances y el equipo ha podido trabajar al completo en todas las sesiones, incluida la nueva jugadora María España, que esta tarde a finalizado su tercer entrenamiento con sus nuevas compañeras. Pepe Vázquez comentaba en rueda de prensa lo siguiente sobre la semana: “Gracias a Dios, fue una semana bastante tranquila, todas están en buenas condiciones de salud y físicas, por lo que hemos podido trabajar bastante bien. Ayer, la llegada de María reactivó un poco al grupo en cuanto a ilusión y completamos una muy buena sesión de trabajo. Estoy contento porque ya llevábamos unas cuantas semanas con problemas y esta semana en ese aspecto ha sido tranquila, toquemos maderas y esperemos que no haya ningún contratiempo para afrontar el partido”.

En cuanto al tema de los cambios de jugadoras: “Siempre que hay un cambio, está claro, que hay un proceso de adaptación y afecta. Primero en lo deportivo, para nosotros Soto era una jugadora muy importante y con mucho nivel de ascendencia en el grupo, pero esto es el mundo profesional y en este sentido la competición no para y el equipo tiene que adaptarse a estos cambios y seguir. La verdad es que en cuanto a este tema, la gente ha reaccionado muy bien y el equipo ha acogido muy bien la llegada de María, en este sentido es un equipo ganador, competitivo, que tiene ganas de resarcirse de la derrota y aunque, evidentemente, los cambios se notan, el tren sigue y tenemos que intentar seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible para conseguir el mayor número de victorias en esta segunda vuelta, que va a ser muy complicada”.

Centrándose en el rival de este sábado Pepe define al equipo de San Sebastián: “Es un club que tiene el mismo proyecto desde hace tiempo, con las mismas jugadoras, que saben muy bien a lo que juegan, saben muy bien sus virtudes y sus defectos, siendo un equipo muy armado. Se hacen muy fuertes en su campo, siendo muy difícil conseguir allí la victoria, destacando quizás Arancha Novo que para mí es una de jugadoras más determinantes de esta liga y sus dos jugadoras interiores Foraster y Sarr. Aquí nos ganaron, entre otras cosas, porque nos duplicaron en rebotes y para tener opciones de victoria, el equipo tiene que ofrecer mínimo, el nivel de intensidad que ellas nos van a ofrecer, frenando el juego ascendente de Novo y estando muy atentas a las jugadoras interiores para frenarlas. Es un partido que tenemos que ir a tope, como en todos, pero quizás más al ser un partido más de nuestra liga, ya que consiguiendo la victoria tendríamos un colchón, pero aun así no estaría nada hecho al igual que si no logramos ganar. Veo al equipo bien, la gente «resetea» bastante rápido, son conscientes de que hay que seguir ganando partidos, que tenemos muy cerca el objetivo de la salvación pero que no está hecho, con lo que este mes y medio va a ser clave para conseguirlo.

 De cara a la posibilidad de nuevas incorporaciones, Pepe comenta que el tema no está cerrado. Si se produce una incorporación, sería como el caso de María, una jugadora joven con mucha proyección, que no solo nos sirva de cara a estos dos meses, sino de cara a un proyecto de futuro, que si las dos partes estamos contentas, pueda continuar.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response