Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Tania Pérez y Georgina Bahí participarán en la SuperLiga Argentina

Loida Cabeza 25 abril, 2015 Argentina, Baloncesto Femenino No hay comentarios
11117478_10204993238085034_1024163451_n

La Confederación Argentina de Básquetbol ha comunicado que Tathiana Mosquera y Yulianne Cruz no podrán disputar la SuperLiga Argentina. El Club Deportivo Berazategui (CD Berazategui), equipo que las había escogido, ya ha seleccionado a sus sustitutas: las jugadoras españolas Tania Pérez y Georgina Bahí.

11117478_10204993238085034_1024163451_n

Tania Pérez y Georgina Bahí militarán el el CD Berazategui

Tathiana Mosquera y Yulianne Cruz no estarán presentes en la primera edición de la SuperLiga por problemas de papeles. En consecuencia, el CD Berazategui ha tenido que buscar sustitutas para la competición. Las elegidas son las españolas Georgina Bahí y Tania Pérez, que acaban de finalizar su temporada en la Liga Femenina compartiendo el mismo conjunto: Cadí La Seu. El club catalán logró adentrarse en los playoffs para obtener su billete en la final liguera. Sin embargo, no lo consiguió tras perder 2-1 en las semifinales ante el Perfumerías Avenida.

Tania Pérez ocupa la posición de escolta y se caracteriza por su rapidez, adecuado manejo del balón, un tiro exterior acertado y por su habilidad de penetrar entre la defensa. Con 1.83 metros de estatura, la catalana cuenta con una capacidad física, gran mentalidad de trabajo y se define por su competitividad. Pérez consiguió el ascenso a la Liga Femenina 2 militando el Sarriá, pasando posteriormente la máxima competición femenina de baloncesto en España. Su debut en Liga Femenina 1 fue con el equipo Cadí La Seu, donde ha permanecido hasta la actualidad.

Por su parte, Georgina Bahí es una pívot que destacada por su refuerzo en el juego interior. Su seña de identidad es su voluntad de trabajo, dureza en defensa y su habilidad de anotar tanto desde la pintura como desde más allá de la línea de 6,75. La jugadora de 1.89 metros posee una brillante lectura de juego y es una buena pasadora. Entre su palmarés, acumula numerosos títulos en las categorías españolas, formando parte de conjuntos que han estado en los primeros puestos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response