Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida: A recuperar el trono perdido

Sarai Ruiz 18 febrero, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Perfumerías Avenida, favorito para ganar la Copa de la Reina | Lou Mesa

Este fin de semana, el municipio de Torrejón de Ardoz acogerá el llamado “torneo del K.O” La Copa de la Reina regresa dos años después a la Comunidad de Madrid, esta vez al Pabellón Jorge Garbajosa, lugar de encuentro de los 4 mejores equipos de la primera vuelta.

Perfumerías Avenida, favorito para ganar la Copa de la Reina | Lou Mesa

Perfumerías Avenida, favorito para ganar la Copa de la Reina | Lou Mesa

Perfumerías Avenida, actual subcampeón, llega a la localidad madrileña en su mejor momento de la temporada. Las pupilas de Víctor Lapeña afrontan la cita copera con la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga en el bolsillo y líderes en solitario de la liga tras vencer hace tres semanas a Rivas Ecópolis, su principal rival, por 73-62. Un triunfo, que sumado al que obtenían este pasado fin de semana frente al CB Conquero, hace que encadenen 7 victorias consecutivas (9 si contamos los dos de la competición europea: ViciVilnius y Novi Zagreb), para un balance total de 15-2; sólo el conjunto onubense y el Gran Canaria 2014 han sido capaces de derrotarlas.

En cuanto a nombres propios se refiere, dos jugadoras destacan en el conjunto salamantino: Shay Murphy y Marta Xargay. La escolta norteamericana con nacionalidad montenegrina es una de las piezas clave del juego charro, sobre todo ofensivo, pues su media de 18,1 puntos y 18,8 de valoración por encuentro, la sitúan en la cuarta posición liguera en ambos apartados. Por su parte, Marta Xargay, es una figura esencial en el sistema táctico de Víctor Lapeña. Tras cinco temporadas en el conjunto perfumero, la base gerundense ha alcanzado la que es hasta el momento su temporada más completa, destacando sobre todo en su faceta de directora de juego con 3,1 asistencias por partido.

Marta Xargay, capitana de Perfumerías Avenida | Foto: Lou Mesa

Marta Xargay, capitana de Perfumerías Avenida | Foto: Lou Mesa

Aunque también hay que tener en cuenta a otras jugadoras que llegan en un gran estado de forma como es el caso de Angelica Robinson y Marija Rezan. Una pareja interior que jornada a jornada ha ido asentando su dominio de bajo del aro (12,6 puntos/8,3 rebotes y 8,3 puntos/7,6 rebotes respectivamente) o Leonor Rodríguez, que en su primera temporada en Perfumerías Avenida se ha convertido en la líder de su equipo desde la línea de 6.75 con alrededor de un 39% de acierto y en la tercera máxima anotadora con 8.5 puntos por encuentro.

Sin olvidar a Marta Fernández con sus contraataques y penetraciones, los buenos minutos que disputan cada vez que tienen oportunidad María Pina, Tamara Abalde y Krystal Thomas o la confianza en la dirección de juego que da Mariona Ortiz cuando Marta Xargay se marcha al banquillo.

Todo esto hace que Perfumerías Avenida sea uno de los favoritos al triunfo final junto con Rivas Ecópolis. Sin embargo el camino a esa futurible final será complicado, pues en semifinales se medirán al único conjunto que ha conseguido vencer en Würzburg en lo que va de LF: el Gran Canaria 2014. Un equipo canario que cuenta entre sus filas con la recién nombrada mejor jugadora joven europea, Astou Ndour. Así pues, el espectáculo en Torrejón de Ardoz está garantizado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response