Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Perfumerías Avenida alcanza su novena Supercopa de España

El equipo charro ganó 50-66 al Lointek Gernika, en un partido en el que la calidad salmantina se impuso al ímpetu y la garra del club vasco. Nikolina Milic, con una actuación estelar, lideró al Perfumerías Avenida en la consecución del primer título de la temporada.


Perfumerías Avenida levantando el trofeo // Foto: FEB

El encuentro comenzó muy igualado entre ambos equipos. El Perfumerías Avenida se mostraba agresivo en defensa, pero Cornelius sumó varios puntos para que el Gernika se adelantase de inicio. Sin embargo, varias canastas del conjunto salmantino igualaron la contienda. Al final del primer cuarto, el marcador era de 15-15.

En el segundo periodo, empezó más entonado el equipo vasco, obteniendo una renta de seis puntos pasados . La presencia de Paula Ginzo dio consistencia al ataque de Gernika. Aún así, la calidad del Perfumerías Avenida seguía siendo diferencial y tras encadenar varios puntos, las dos escuadras se situaron a la par. Cabe destacar el enorme trabajo de Hof en la pintura y los buenos minutos de Andrea Vilaró. Al descanso, las jugadoras entrenadas por Roberto Íñiguez ganaban por 31-32.

Emese Hof, tratando de anotar una bandeja. // Foto: FEB

Con acierto y actitud volvió de los vestuarios el Perfumerías Avenida. Dos jugadoras de peso como Leonor Rodríguez y Silvia Domínguez anotaron dos triples ante la pasividad defensiva del club vasco. Siguió con esta dinámica el conjunto charro y animadas por su buen momento, siguieron ampliando la ventaja. El Lointek Gernika no conseguía cerrar el rebote defensivo y en ataque tampoco lograba buenos tiros. Milic estaba marcando la diferencia bajo el aro. Al término del tercer cuarto, el resultado era de 42-51 a favor de Perfumerías Avenida.

Milic, en el poste bajo. Foto: FEB
Milic luchando en el poste bajo // Foto: FEB

Dispuesto a remontar, Lointek Gernika salió con ganas y mostró lucha en el inicio. Pero la confianza no bajaba en la escuadra de Íñiguez y con buen movimiento de balón encontraban situaciones de canasta fácil. Mario López trataba de hacer ajustes en defensa en los tiempos muertos, pero la máquina del Perfumerías Avenida continuaba funcionando a pleno rendimiento. A Milic no había quien la parase. Ambos clubes siguieron en sus dinámicas y el partido terminó con un resultado de 50-66.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Laura Cornelius (6), Roso Buch (9), Angela Bjorklund (5), Nogaye Lo (4) y Nadia Colhado (2) -cinco inicial-; Itziar Ariztimuño, Milica Ivanovic (12), Belén Arrojo, Paula Ginzo (8), Margaret Roundtree (2), Marta Alberdi y Naiara Díez(2).

PERFUMERÍAS AVENIDA: Silvia Domínguez (10), Maite Cazorla (2), Andrea Vilaró (6), Emese Hof (10) y Nikolina Milic (20) -cinco inicial-; Leonor Rodríguez (10), Umi Diallo, Karlie Samuelson (3), Marica Gagic (5) y Santibáñez.

Like this Article? Share it!

About The Author

Alberto Fagúndez

Porque aparte del fútbol, siempre hay algo más. El deporte siempre desde el análisis. @11yalgomas en Twitter

Leave A Response